CONMEBOL emitió un comunicado respecto de la final en Santiago

Ante la situación social que se vive en la capital de Chile, la casa madre del fútbol sudamericano se expidió al respecto.

BOCA JUNIORS VS UNION
FC AUGSBURGO VS HERTHA BERLIN
FORTUNA DUSSELDORF VS BAYERN MUNICH
FC UNION BERLIN VS MONCHENGLADBACH
WWE SMACKDOWN
BORUSSIA DORTMUND VS SC PADERBORN
WWE RAW
DESCARGA LA APP
FOX Sports Digital

En un comunicado publicado en su sitio web, CONMEBOL informó que el compromiso de la Confederación es la de disputar la Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2019 en el lugar y fecha acordados.

Tras las declaraciones del Secretario Adjunto de la entidad, Gonzalo Belloso, al diario El Mercurio en las que señaló que iba a existir una reunión al respecto, desde la casa madre del fútbol sudamericano se encargaron de remarcar que la intención es que se juegue el partido definitorio en el Estadio Nacional de Santiago.

Sin embargo, en la misiva enviada a los medios, CONMEBOL aclaró que se encuentra "en permanente contacto con las autoridades y todos los entes relacionados con la realización del espectáculo de la final única en Santiago de Chile".

También indican en la comunicación que "el análisis se continuará realizando y se tomará en cuenta la seguridad de los clubes, jugadores, hinchadas y medios de comunicación acreditados, para que el único protagonista sea el fútbol sudamericano".

A continuación, el comunicado completo:

Luque, 20 de octubre de 2019. CONMEBOL reafirma su compromiso de disputar la Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2019 en la fecha, lugar y hora acordados inicialmente.

CONMEBOL, se encuentra en permanente contacto con las autoridades y todos los entes relacionados con la realización del espectáculo de la final única en Santiago de Chile.

El análisis se continuará realizando y se tomará en cuenta la seguridad de los clubes, jugadores, hinchadas y medios de comunicación acreditados, para que el único protagonista sea el fútbol sudamericano, encuentro en el que se coronará al nuevo campeón continental.

¡Link copiado en el portapapeles!