nueva joya blaugrana masia tesoro fc barcelona ansu fati gol asistencia victoria triunfo valencia camp nou la liga españa futbol español

¡La nueva joya blaugrana! Ansu Fati, decisivo en la goleada del Barcelona sobre el Valencia

El adolescente de 16 años de edad se lució con gol y asistencia en el Camp Nou

FOX Sports Digital

Después de un mes sin jugar, Luis Suárez necesitó de un par de minutos para facturar un doblete y el campeón Barcelona aplastó 5-2 al Valencia en LaLiga.

La otra figura en el Camp Nou fue Ansu Fati, el chico de 16 años que ha aprovechado la baja por lesión de Lionel Messi. El delantero de Guinea-Bissau se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol en la cancha del Barcelona en su primer partido como titular con los azulgranas, que no han podido con Messi en lo que va de la temporada.

Suárez ingresó al campo a los 60 minutos e instantes después marcó el primero de sus tantos con un lejano disparo desde fuera del área. El artillero uruguayo selló su doblete con un disparo dentro del área a los 82.

El Barça fue un torbellino desde el arranque con Fati participando en los primeros dos goles.

Apenas a los dos, el adolescente mandó a las redes su primer remate para abrir la cuenta. Luego, a los siete, Fati puso una diagonal para que el holandés Frenkie de Jong firmara el segundo tanto. Gerard Piqué también aportó un tanto tras un balón que el exarquero azulgrana Jasper Cillissen dejó suelto a los 51.

El francés Kevin Gameiro acortó por los visitantes a los 27, en una jugada que fue revisada por el VAR. En la reposición Maxi Gómez hizo más decoroso el marcador con el segundo tanto, en la última jugada.

“Tenía un poco de rabia de no poder jugar estos partidos, y ahora está con nosotros y lo mejor está por venir”, dijo el central francés Clement Lenglet sobre el desempeño del ariete uruguayo.

El Barcelona escaló a la cuarta posición con siete unidades en el torneo en el que todavía no ha jugado Messi debido a una dolencia que lo aqueja desde su primera sesión de prácticas de la pretemporada.

Valencia se estancó con cuatro unidades en el decimocuarto sitio, en el colofón de una semana convulsa en la que fue destituido el entrenador Marcelino García Toral, con quien ganaron la pasada Copa del Rey justamente ante el Barcelona y con el que nunca encajaron cinco goles en un partido.

Ver más: ¡ES OTRO DEL CHELSEA! EL NUEVO OBJETIVO DE ZINEDINE ZIDANE PARA EL MEDIO CAMPO DEL REAL MADRID

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad