Campazzo Tenemos poderío ofensivo y será un dolor de cabeza para España

Campazzo: "Tenemos poderío ofensivo y será un dolor de cabeza para España"

El armador de la Selección Argentina advirtió las armas que tiene el combinado albiceleste de cara a la gran final del Mundial de China.

EFE

El base titular de la selección argentina de baloncesto, Facundo Campazzo, aseguró este sábado que su equipo tiene "un buen poderío ofensivo", y que eso supondrá "un dolor de cabeza" para España, rival este domingo en la lucha por el título de campeón del mundo.

"No va a haber sorpresas, España nos conoce a nosotros y nosotros a ellos", indicó el jugador, que atendió a los medios tras el entrenamiento de Argentina, celebrado en una cancha adyacente al pabellón pequinés de Wukesong, donde el domingo se disputará la gran final.

El jugador del Real Madrid apostó por "sacar provecho" del potencial ofensivo de la Albiceleste y por "no ser predecibles a la hora de jugar e imponer desde la defensa, como venimos haciendo".

"Tenemos que tener la mente fría, el corazón caliente y controlar las emociones un poco, y jugar al baloncesto -insistió-. Para ganar un partido como el de mañana, hay que jugar bien al baloncesto".

"Va a ser un partido muy táctico, por momentos trabado. El talento, la improvisación, el no tener miedo... va a ayudar mucho", apuntó el base, que aseguró que su equipo debe "no temer por nada y ser valiente en los momentos importantes".

Precisamente acerca de la importancia de la final de un Mundial, Campazzo destacó que España "tiene mucha experiencia en este tipo de partidos", en contraposición al "equipo joven" de una Argentina que, sin embargo, cuenta con el veterano Luis Scola (39 años), que da a sus compañeros "tranquilidad": "Nos baja siempre a tierra, tener un líder como él nos ayuda muchísimo para jugar como venimos jugando".

Sobre el combinado español, Campazzo destacó a Ricky Rubio y a Marc Gasol como "líderes" y a Rudy Fernández, Sergio Llull y Víctor Claver como "asesinos que aparecen en los momentos importantes": "Tienen un equipo muy completo, muy largo".

Preguntado acerca del efecto del éxito de la selección en el Mundial de China sobre la sociedad argentina, Campazzo afirmó que es "increíble": "Por medio del baloncesto estamos dando un gran ejemplo de superación, de trabajo, de sacrificio. Son los valores que muchas veces nos traspasó la Generación Dorada (subcampeona del mundo en 2002), esa generación que tan arriba puso a Argentina".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad