Las palabras de Guardiola al 'Kun' tras su encontronazo en el duelo ante Tottenham

Las palabras de Guardiola al 'Kun' tras su encontronazo en el duelo ante Tottenham

El timonel español y el delantero argentino tuvieron una discusión luego de que el '10' de los Sky Blues fuera sustitutido.

EFE

Josep Guardiola restó relevancia a la discusión que protagonizó con su jugador Sergio 'Kun' Agüero cuando decidió sustituirle por el brasileño Gabriel Jesús.

El técnico catalán aclaró que el jugador pensó que la sustitución se debió a un enfado con él del técnico y dijo que el argentino es "un tipo" al que quiere "mucho".

"Agüero creía que estaba enfadado con él por el gol que encajamos. El del córner. Quería movimientos al hombre, y pensó que estaba enfadado con él. Las emociones son parte del juego. Hablamos luego. Es un tipo al que quiero mucho", señaló el entrenador del Manchester City.

Pasada la hora de partido, Guardiola decidió dar entrada al campo al brasileño Gabriel Jesús en el lugar de Agüero, autor del segundo tanto de su equipo, que se mostró contrariado por la sustitución.

Guardiola fue al encuentro de su jugador. Le dijo algo y Agüero respondió. Se encararon, intercambiaron palabras y tuvo que intervenir el asistente técnico Mikel Arteta, que apartó al entrenador mientras el futbolista subió al banquillo con el resto de suplentes. Al final del encuentro entrenador y jugador se dieron un abrazo y solucionaron las diferencias.

VER MÁS: "POR SUPUESTO QUE ME MOLESTA" EL RECADO DE GUARDIOLA A JÜRGEN KLOPP

Guardiola alabó el esfuerzo de su equipo a pesar de no haber pasado del empate en el encuentro contra el Tottenham en el Etihad.

"Todo lo que podemos hacer es intentar jugar siempre como hoy. Es uno de los mejores equipos y lo que hemos hecho contra ellos ha sido fantástico. Es lo que siento sobre todo lo que hemos hecho: la presión, cerrando espacios, controlando contraataques, creando ocasiones", dijo Guardiola.

El entrenador del Manchester City advirtió de que a lo largo de la temporada se encontrarán con un planteamiento enfrente similar al del Tottenham.

"Siempre tendremos estas situaciones durante la temporada. Es lo que hay. Jugamos increíblemente. Uno de los mejores partidos desde que estoy aquí", indicó.

"Jugamos bien, pero desafortunadamente no pudimos ganar. Nos recuperaremos, entrenaremos y prepararemos el próximo partido", añadió Guardiola.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad