Enfrentamiento entre barras de Cerro Porteño culmina con un muerto

Enfrentamiento entre barras de Cerro Porteño culmina con un muerto

Según reportan medios paraguayos, dos facciones de la hinchada organizada del Ciclón se cruzaron a pedradas y disparos antes del inicio del partido ante Sol de América.

FOX Sports

Un cruce entre las dos facciones terminó con un muerto y se trataría, según informan medios paraguayos, de uno de los líderes de la "Comando". La contienda fue contra el grupo "La Plaza" y hubo al menos 15 detenidos por la Policía.

El fallecido fue identificado como Mathias Sebastián Ortellado de 23 años, quien habría sido integrante de la barra Comando y referente de la zona de San Isidro. El cuerpo fue trasladado en primera instancia al Hospital de Villa Elisa. Según informan diarios como ABC.com y La Nación, en la pelea hubo otros heridos. Uno de ellos fue un hombre de 39 años llamado Ricardo Garcete.

El incidente se dio cerca de las 18:30, cuando 400 barras se disponían a ingresar al estadio de Sol de América. Según informó el comisario Arcenio Correa, de la Comisaría 14a. Central, los hinchas comenzaron a lanzarse "bombas 12x1" y entre tantos estruendos se efectuaron tres disparos, que fueron los responsables de la muerte de Ortellado. La Policía considera que esta coordinación fue premeditada.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad