El TAS cierra el expediente al PSG y lo deja sin sanción por Fair Play Financiero

PSG libra sanción por Fair Play Financiero

El TAS cerró el expediente al club francés por supuestas violaciones financieras en sus contrataciones

EFE

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) cerró este martes de forma definitiva el expediente abierto por la UEFA contra el París Saint-Germain (PSG), por déficit excesivo tras los elevados fichajes efectuados en el verano del 2017 por el club francés, en particular los de Neymar y Kylian Mbappé.

El TAS admitió el recurso presentado por el PSG contra la decisión de la Instancia de Control Financiero de los Clubes (ICFC) de reabrir el expediente el 19 de septiembre de 2018, al considerar que no se había hecho en el plazo previsto por la normativa.

El conjunto de la capital francesa, propiedad de un fondo soberano catarí, se deshace así de la amenaza de una sanción por su elevado tren de vida, tras haber desembolsado 222 millones en el fichaje de Neymar, el más caro de todos los tiempos, y 180 por Mbappé, el segundo en ese mismo ránking.

Esos gastos habían despertado susceptibilidades en otros clubes y campeonatos, como la liga española, que se quejó públicamente de que el PSG se beneficiaba del dinero aportado por el país del Golfo Pérsico, lo que va en contra del "juego limpio" financiero.



Nada más conocer la decisión del TAS, con sede en Lausana, el PSG emitió un comunicado en el que mostró su satisfacción por la decisión que le permite "proseguir serenamente su desarrollo".

"El club reitera que siempre ha respetado las reglas y que se ha esforzado por responder con calma y transparencia a las peticiones reiteradas de la UEFA y de la ICFC, tanto en su forma como en el fondo", indicó.

La sala de instrucción del ICFC había cerrado en un primer momento el expediente el 13 de junio de 2018 y, nueve días después, el presidente de la sala de juicio decidió que el caso fuera examinado de nuevo por la primera instancia.

Sin embargo, hasta el 19 de septiembre de ese año no se hizo efectiva esa apelación, por lo que se superó el plazo de 10 días recogido en la normativa para hacerlo, según se desprende de la decisión tomada por el TAS.

El PSG había recurrido a la máxima instancia deportiva el 3 de octubre de 2018 para anular la reapertura del caso.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad