Lassana Diarra rescindió su contrato con el PSG y anunció su retiro

La estrella del PSG que rescindió su contrato para 'colgar los botines'

El futbolista ex del Real Madrid decidió el retiro para impulsar su bebida energética para deportistas

EFE

El centrocampista francés Lassana Diarra, que había llegado en enero de 2018 al París Saint Germain (PSG) con un acuerdo para quedarse un año y medio, ha rescindido su contrato algo más de cuatro meses antes de su finalización.

El PSG confirmó este jueves en un comunicado que ha llegado a un acuerdo para finalizar su relación con el jugador de 33 años, al que agradeció su "profesionalismo" durante todo el tiempo que ha permanecido en el club y al que deseó "lo mejor en las orientaciones que dará a partir de ahora a su carrera".

Diarra, que en su dilatada carrera ha vestido la camiseta, entre otros, del Real Madrid, del Chelsea, del Arsenal y del Olympique de Marsella, ya no había participado en las últimas sesiones de entrenamiento con el equipo de la capital francesa.

Durante el tiempo que ha estado en el PSG, únicamente ha jugado en 19 partidos oficiales, en 12 como titular.


En la actual temporada, sólo ha disputado tres encuentros del campeonato, el último el 20 de octubre contra el Amiens.

El antiguo internacional (se alineó en 34 ocasiones con los "bleus") ha decidido 'colgar las botas', y enfocarse en impulsar una marca de bebidas para deportistas.

Lass Diarra compartió su mensaje de despedida del futbol:

Ha llegado el momento de "colgar los botines" como dicen. Para el fútbol, ??di mucho. Gracias al fútbol, ??he recibido mucho.

El deporte de alto rendimiento es una verdadera escuela de coraje, perseverancia y respeto. No es una cuestión de unanimidad, sino de honrar, con profesionalismo, voluntarismo y lealtad, la confianza que le brindamos.

No digo que lo hice todo a la perfección, pero lo hice con corazón, pasión y amabilidad.

Gracias a todos los que me han animado a lo largo de mi carrera deportiva.

Un pensamiento para los clubes, entrenadores, educadores y compañeros de equipo que han sido parte de mi vida durante todos estos años.

No olvido mi primera selección con Francia en 2007. Vestir la camiseta de la selección nacional es el sueño de todos los futbolistas.

Paso la página pero no olvido nada. Seguiré trabajando con entusiasmo, determinación y sinceridad en mis nuevos proyectos. 

Ver esta publicación en Instagram

Le moment est venu de « raccrocher les crampons » comme on dit . Pour le football , j’ai beaucoup donné . Grâce au football , j’ai énormément reçu . Le sport de haut niveau est une véritable école de courage , de persévérance et de respect . Il ne s’agit pas de faire l’unanimité mais d’honorer , en professionnel , avec volontarisme et loyauté la confiance que l’on vous accorde . Je ne dis pas que j’ai tout fait parfaitement mais je l’ai fait avec coeur , passion et bienveillance . Merci à tous ceux et toutes celles qui m’ont encouragé tout au long de ma carrière sportive . Une pensée pour les clubs , entraîneurs , éducateurs et coéquipiers qui ont fait partie de mon quotidien pendant toutes ces années . Je n’oublie pas ma première sélection avec la France en 2007 . Porter le maillot de la sélection nationale est le rêve de tous les footballeurs . Je tourne donc la page mais je n’oublie rien . Je vais continuer à œuvrer avec enthousiasme , détermination et sincérité dans mes nouveaux projets . Amitiés LASS

Una publicación compartida de Lass Diarra (@lass_officiel) el

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad