cerro porteño quiere a ivan franco la joya de libertad

Cerro Porteño quiere a Iván Franco, la joya de Libertad

Diversos medios paraguayos señalan que el entrenador Fernando Jubero le puso el ojo al juvenil de 18 años del Gumarelo.

FOX Sports

Por Barrio Obrero ya están pensando en el 2019. La temporada 2018 fue irregular, con dos subcampeonatos, una eliminación en cuartos de final de Copa Paraguay y grandes momentos en la zona de grupos de Conmebol Libertadores que se acabaron en los octavos de final.

Además del nuevo proceso político que iniciará con Raúl Zapag, hermano de Juan José, el actual presidente de Cerro Porteño; la partida de Rodrigo Rojas, símbolo, capitán y patrón del mediocampo, junto a otros actuales jugadores, lleva a un proceso de renovación.

Y dentro de esa reestructuración que se producirá indefectiblemente en el conjunto azulgrana, Fernando Jubero parece haberle puesto la mirada a una joven promesa del fútbol paraguayo: Iván René Franco, el mediocapista de 18 años que está cerrando su primer año como futbolista profesional en Libertad.

El juvenil nacido en Ybycuí debutó el 2 de febrero de este año en el empate 2-2 ante Sportivo Luqueño por el Apertura.

Su momento de mayor destaque fue en la serie de octavos de final de Conmebol Libertadores que el Gumarelo enfrentó ante Boca Juniors. En el juego de vuelta, en el Defensores del Chaco, mostró su habilidad y buen trato de la pelota. Esa noche se retiró ovacionado a pesar de que su equipo se estaba despidiendo del certamen internacional.

El juvenil, que se ubica como mediocampista creativo o media punta, lleva jugado apenas 33 encuentros desde su debut en el torneo paraguayo en el que ha marcado siete tantos. Además, por Libertadores jugó 5 encuentros y uno por Copa Paraguay.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!