Diego Churin No hable ni tengo nada que ver con Olimpia

Diego Churín: “No hablé ni tengo nada que ver con Olimpia”

El delantero de Cerro Porteño acabó con las especulaciones de una posible transferencia al Expreso Decano.

FOX Sports Digital

La semana pasada, en plena efervescencia por el bicampeonato conseguido, Marco Trovato, presidente de Olimpia, disparó con la revelación: entre ocho y nueve jugadores de Cerro Porteño lo había contactado para irse de Barrio Obrero al Bosque de Para Uno. Las miradas se posaron sobre Rodrigo Rojas, ya fuera del Ciclón y del que se da por descontado que seguirá su carrera en el conjunto franjeado. Pero también en Diego Churín, el temible goleador azulgrana que fue figura y goleador en la conquista del Clausura 2017.

Encima desde Chile, más precisamente de Universidad de Concepción, ex equipo del atacante argentino, llegó la noticia sobre un reclamo en el pago de la transferencia hacia Cerro Porteño. El Ciclón debe todavía parte del pase por Churín. Eso no hizo más que alimentar las especulaciones.

Pero el goleador acabó con los enigmas. “Nunca hablé con gente de Olimpia y que yo sepa tampoco mi representante”, aclaró en entrevista con el programa Cardinal Deportivo de AM 730 de Asunción.

“No, nunca tuve nada que ver con Olimpia”, reiteró por si fuera necesario. “Lo único que escuche una vez fue de (Daniel) Garnero. Más que eso nada”. La referencia fue a cuando al entrenador argentino del Decano le consultaron si le gustaría contar con Rojas, aquella vez dijo que además del mediocampista, también el atacante era de su agradado.

Churín, que el domingo ante Deportivo Capiatá volvió al gol, también habló sobre la situación entre Universidad de Concepción y Cerro Porteño. “En lo personal no me afecta. A mí me excede ese tema. Es algo de club a club. Es algo en lo que yo no estoy en el medio, pero ojalá que se resuelva por el bien de los dos clubes y que no haya conflicto entre ambos”, expresó.

“Que yo siga o no en Cerro Porteño no depende del pago. Yo ya soy jugador de Cerro Porteño y tengo dos años y medio de contrato”, añadió.

El atacante argentino llegó al Ciclón a mitad de 2017 y desde su llegada fue goleador del equipo en de todos los torneos que disputó: en el citado campeonato Clausura 2017 marcó 11 goles, en el Apertura 2018 convirtió 6 tantos, en la Conmebol Libertadores 2018 gritó 4 anotaciones y en el presente Clausura 2018 lleva nuevamente 11 celebraciones.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!