Liverpool ganó sobre la hora el clásico a Everton

Liverpool ganó sobre la hora el clásico a Everton

El conjunto de Jürgen Klopp se quedó con una nueva edición del Derbi de Merseyside.

EFE

El Liverpool se encontró con un fallo de Jordan Pickford, portero del Everton, quien 'regaló' el gol de la victoria a Divock Origi en el derbi de Merseyside por 1-0 y permite que los 'Reds' sigan la estela del City en la tabla.

Los de Jürgen Klopp se quedan a dos puntos del City gracias a uno de los errores de la temporada, personificado en la figura de Pickford, meta titular de la selección inglesa. Con el tiempo ya cumplido, el Liverpool colgó una falta al área. Virgil Van Dijk, en la frontal, remato la pelota, de forma defectuosa, al cielo de Liverpool. 

El esférico cayó sobre el larguero de la portería del Everton y Pickford no acertó a despejarlo, dejándolo muerto sobre la línea de gol, y Origi marcó a puerta vacía.

Antes, pese a que los 'Reds' dispusieron de oportunidades en la primera parte, Mohamed Salah no estuvo acertado y desperdició varias ocasiones que hubieran puesto al Liverpool por delante en el marcador. Los de Marco Silva se cerraron bien y maniataron al ofensivo equipo de Anfield, que salió con Xherdan Shaqiri, Roberto Firmino, Sadio Mané y Salah arriba. 

Con ambos equipos volcados en ataque, ya en la segunda parte, las ocasiones florecieron para ambos lados, pero sin la suficiente claridad como para que Alisson, en el Liverpool, o Jordan Pickford, de los mejores en el Everton hasta su error, tuvieran que recoger el balón de sus redes. 

La desesperación provocó que Klopp recurriera a Divock Origi en los últimos minutos para buscar el gol y el belga gozó de una oportunidad casi inmejorable antes de su milagro. En un córner, Virgil van Dijk se alzó por encima de todos y remató picado, llegando el esférico en la frontal del área pequeña a Origi, quien en posición acrobática lo estrelló en el larguero. Con la ocasión perdida por Origi, parecían esfumarse las posibilidades de ganar del Liverpool. 

Pero el fútbol deparó la última sorpresa en Anfield y Origi se redimió de su error dando el partido y el derbi de Merseyside al Liverpool, que se queda a dos puntos del liderato y continúa creyendo en la posibilidad de conquistar la Premier. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!