Ponzio podría perderse el partido final en Madrid

Ponzio podría perderse el partido final en Madrid

El volante y capitán de River fue acusado junto a ex compañeros de Zaragoza de amañar partidos y aún espera la sentencia del juicio.

FOX Sports Digital

Leonardo Ponzio, que no pudo jugar el partido de ida de la final de la CONMEBOL Libertadores, estaría en riesgo de perderse el encuentro de vuelta del futuro 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu.

El motivo por el que podría no estar presente en la alineación que Gallardo pondría en cancha en el estadio del Real Madrid es la situación judicial en la que se encuentra en el país hispano.

La justicia de España acusó al volante y a otros ex compañeros del Zaragoza, equipo en el que jugaba Ponzio, de amañanar un partido ante Levante en la temporada 2010-11. En dicha denuncia, el fiscal de la Audiencia Provincial de Valencia pidió la condena de dos años de cárcel y seis años de inhabilitación para la práctica deportiva.

El juicio aún no se celebra en España, y tiene fecha para Septiembre del 2019, pero tras la confirmación de la final de la Libertadores en la capital española, los abogados de River comenzaron a estudiar el caso para evaluar los pasos a seguir.

Según recopila el diario Sport de aquel país, algunas fuentes indicaron que aunque la pena de prisión no sea efectiva, los jugadores implicados estarían inhabilitados de realizar cualquier función vinculada al fútbol en España por un período de seis años.

Pese a esto, varios de los denunciados por la Fiscalía Anticorrupción en 2014, se encuentran disputando distintas competencias tanto en España como en otros países, destacándose los casos del actual capitán de River, de Gabi con presente en el Atlético Madrid, Ander Herrera en las filas del Manchester United y Christian Stuani, goleador del Girona en la actualidad.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!