real madrid uefa champions league victoria triunfo as roma grupo g

¡Respira el Real Madrid! La Roma pagó los platos rotos de la derrota ante el Éibar

El conjunto merengue consiguió su cuarta victoria en la fase de grupos y clasificó a octavos de final como primero de sector

FOX Sports Digital

Con anotaciones de Gareth Bale y Lucas Vázquez, el Real Madrid de Santiago Solari venció a la Roma en Italia para confirmar su clasificación a los octavos de final como primero del grupo G. 

El triunfo en el torneo continental ante el rival de mayor jerarquía en el sector brindó tranquilidad en el seno merengue después de la derrota en Liga ante el modesto Éibar y supone una inyección de confianza para los blancos de cara al cierre de la primera vuelta en la campeonato español de primera división, el último encuentro en Champions League ante el CSKA de Moscú y el Mundial de Clubes de la FIFA.

Solari, consciente de que el Madrid se jugaba el pase a la siguiente ronda de su competición predilecta, mandó tres cambios con respecto al once inicial que cayó en el Municipal de Ipurúa el fin de semana. Daniel Carvajal regresó a la titularidad en el torneo continental, Marcos Llorente fue el elegido para reemplazar a Casemiro en el centro del campo y Lucas Vázquez recibió el voto de confianza para conformar el tridente ofensivo merengue junto con Gareth Bale y Karim Benzema.

Después de una primer tiempo con oportunidades para ambos equipos, aunque más claras para la visita, el Real Madrid inauguró el marcador a los 47 minutos por conducto del atacante galés, quien aprovechó un error de la defensa romana en la salida para horadar el marco de Robin Olsen.



Más adelante, al 59', Lucas Vázquez empujó el esférico hacia el fondo de la portería luego de un recentro de cabeza de Karim Benzema. El nacido en Curtis, ubicado en el área chica, únicamente tuvo que tocar el balón para marcar el segundo de los blancos y sellar así la clasificación a los octavos de final, etapa en la que el Real Madrid buscará su cuarto título consecutivo en UEFA Champions League y quinto en los últimos seis años.

Ver más: ¡DARDO AL REAL MADRID! "ESTÁN PAGANDO HABER PENSADO QUE SERÍA FÁCIL GANAR SIN CRISTIANO RONALDO"

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!