el superclasico paraguayo se muda a buenos aires

¿El Superclásico Paraguayo se muda a Buenos Aires?

Cerro Porteño y Olimpia se podrían medir en la capital argentina en un amistoso de pretemporada. Fernando Jubero, entrenador del Ciclón, dijo que se analiza la posibilidad.

FOX Sports

Para cada receso se vuelve a barajar la posibilidad. El Superclásico del fútbol paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia se podría jugar en Buenos Aires en el receso previo al inicio de la temporada 2019.

El que habló sobre la posibilidad fue el entrenador del Ciclón, Fernando Jubero. "Hace tiempo que se maneja esa opcipon. Tenemos dificultad de manejar la pretemporada ya que sería en la última semana de enero. Estamos esperando a confirmar", dijo el entrenador español en conferencia de prensa.

Fuentes cercanas al club Olimpia confirmaron sobre la negociación para realizar el amistoso y agregaron que "es muy cercano" el acuerdo.

Los dos clubes con mayor convocatoria de Paraguay ya tuvieron un juego amistoso en Buenos Aires. Fue el 18 de enero de 2015 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, del club Huracán. El encuentro culminó 1-1, anotando Iván Torres para el Decano y José Ortigoza para el Ciclón. Los de Barrio Obrero terminaron festejando luego del 4-3 en la definición por remates desde el punto penal.

Este año también hubieron negociaciones para jugar el encuentro más relevante del fútbol paraguayo en la Argentina, pero finalmente se frustró. Olimpia terminó jugando ante Bolívar en el Tomás Adolfo Ducó el 8 de julio. Fue triunfo Decano 2-1 con tantos de Roque Santa Cruz y Néstor Camacho, mientras que Juan Callejón señaló para La Academia.

Cerro Porteño curiosamente estuvo también por Buenos Aires en esas fechas, pero solamente realizó encuentros sin público ante Gimnasia Esgrima La Plata (el 7 de julio) y Banfield (10 de julio).

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!