Cerro Porteño acusa al árbitro Oscar Velázquez de actuar "como hincha" de Olimpia

Cerro Porteño acusa al árbitro Oscar Velázquez de actuar "como hincha" de Olimpia

El Ciclón presentó un escrito fulminante en el que pide los puntos del Superclásico ante Olimpia, la sanción por dos años del árbitro y que le levanten la sanción a Víctor Cáceres.

Central FOX

Finalmente Cerro Porteño presentó el mediodía del martes su escrito ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) protestando por lo que considera irregularidades en el polémico Superclásico del fútbol paraguayo que disputó el domingo ante Olimpia. El principal apuntado es el árbitro Oscar Velázquez: "si (...) hubiera actuado como juez del encuentro y no como un hincha del club rival, el resultado del encuentro hubiese sido distinto", expresa el documento que lleva la firma del presidente del Ciclón, Juan José Zapag, y el secretario general, Juan Bautista Casasnovas.

El empate 2-2 en el estadio Defensores del Chaco entre los dos equipos más importantes del fútbol paraguayo no terminó el domingo. Por lo menos así lo evidencia la fulminante nota presentada por el conjunto de Barrio Obrero.

En el escrito, que consta de cuatro puntos, Cerro Porteño reclama por lo que considera "múltiples errores influyentes en el resultado del partido. El documento comienza por el primer gol de Olimpia, el que anotó Néstor Camacho.

En ese punto el acusado es el árbitro asistente Eduardo Cardozo que "ya ha beneficiado al Club Olimpia en otros partidos, como hemos visto en el pasado Diciembre del año 2015, donde de mamera ilegítima e irregular anuló injustamente el gol del Club Santaní por una "supuesta posición adelantada" del jugador Víctor Aquino, por lo que nos parece extraño que ese Sr. nuevamente caiga en estas circunstancias irregulares", expresa el texto.

Finalmente sobre el segundo gol de Olimpia reclama que es inválido ya que "no habiéndose adicionado  tiempo extra alguno de manera previa al transcurso del tiempo adicional como indica la regla".

Además, el documento señala que "los jugadores del Club Olimpia hostigaron cobardemente al jugador Diego Churín" en los encontronazos posteriores al segundo gol de Cerro Porteño. Y reclama una falta de Sergio Otálvaro ("a traición", expresa la nota) sobre Marcos Acosta previo al penal que desembocó en el empate final.

También la nota solicita al presidente de la APF, Robert Harrison, que destituya a Amelio Andino, quien está al comando del Departamento de Árbitros.

Finalmente, y haciendo referencia a un fallo extraordinario de la FIFA, que en 2016 ordenó jugar de nuevo un encuentro entre Sudáfrica y Senegal a causa de irregularidades con el arbitraje del ghanés Joseph Odartei Lampte (suspendido de por vida), solicita se le otorguen los tres puntos del encuentro, se suspenda a Velázquez por dos años y se levante la sanción de Víctor Cáceres.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!