La IFAB insiste a los árbitros con la regla de los seis segundos

La IFAB insiste a los árbitros con la regla de los seis segundos

El organismo que regula las reglas del fútbol insistirá a los jueces a que cumplan con la sanción a los arqueros.

FOX Sports Digital

Las pérdidas de tiempo es una de las grandes guerras que tiene la IFAB, por eso, insistirá a los jueces de campo que cobren a los porteros con el punto que indica que sólo pueden tener la pelota en las manos durante seis segundos.

Preparándose para su reunión anual en Londres en marzo de 2019, la International Board insistirá a FIFA para que los árbitros cumplan y sean más estrictos con el reglamento.

Según informa el diario AS en su versión web, el organismo autorizado para modificar las reglas del juego señaló que habrá menos permisividad y más amonestaciones para los jugadores que retrasen los saques de banda.

Entre otras cosas, para evitar las pérdidas de tiempo, la IFAB estudia aplicar una regla como la de los arqueros pero a las acciones de falta, pero en este caso se probaría en el fútbol juvenil antes de llevarlo a la práctica en mayores. También, indican que podrían prohibir los cambios durante el tiempo añadido, es decir, después de que se levantó el cartel indicando cuánto tiempo más se jugará luego del final de los 45 minutos de cada tiempo.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!