La FA no sancionará a Mourinho por su lenguaje tras el duelo ante Newcastle

La FA no sancionará a Mourinho por su lenguaje tras el duelo ante Newcastle

El órgano rector del balompié inglés determinó que la denuncia contra el portugués "no ha sido probada".

EFE

José Mourinho, entrenador del Manchester United, no ha sido sancionado por la Federación inglesa por el "lenguaje abusivo" del que le acusó tras el partido ante el Newcastle United.

El técnico portugués realizó una serie de comentarios que la FA consideró como inapropiados cuando se marchaba por el túnel de vestuarios después de la victoria del United ante el Newcastle el pasado 6 de octubre.

VER MÁS: LAS POLÉMICAS PALABRAS DE MOURINHO SOBRE EL AGÓNICO EMPATE DEL CHELSEA

La FA utilizó a una persona especializada en leer los labios para captar lo que exactamente dijo el luso. No obstante y, según cuenta la cadena británica BBC, el recurso presentado por el United ha sido lo suficientemente fundamentado para que se haya desestimado la causa.

En un comunicado, el máximo organismo del balompié inglés explicó que la denuncia contra Mourinho por lenguaje abusivo e insultos "no ha sido probada" después de que una comisión independiente escuchase las alegaciones del United.

La decisión aún puede ser apelada y Mourinho, de haber sido castigado, podría haberse enfrentado a varios partidos de sanción o a una multa.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!