La pelea de Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor superó en ganacias a grandes combates de la historia del boxeo

La pelea de Khabib y McGregor superó en ganacias a grandes combates de la historia del boxeo

El combate más importante de la historia de la UFC recaudó unos 161 millones de dólares, superada nada más por las contiendas de Floyd Mayweather ante Manny Pacquiao y el propio irlandés.

FOX Sports Digital

Más allá del tremendo escándalo con el que terminó la contienda en la que el ruso Khabib Nurmagomedov venció por sumisión en el cuarto asalto a Conor McGregor, lo que es indudable tiene que ver con los grandes beneficios económicos que coronaron la contienda en la que el ganador retuvo el título ligero de la UFC.

Y es que se conoció preliminarmente que la pelea provocó 2.400.000 de suscripciones por la venta de PPV, que promediaban un costo de 60 dólares entre su versión original y HD.

Esto, sumado a los 17.200.000 de recaudación por ventas de entradas en el T-Mobile Arena generan un estimado de 161.200.000 de recaudación total estimado.

De esta forma, estamos hablando de la pelea con mayor recaudación de la historia de la UFC, además de colocarla en tercer lugar en un ranking combinado entre las carteleras de MMA y boxeo combinadas.

De esta forma, Floyd Mayweather ante Manny Pacquiao, celebrada el 2 de mayo de 2015 en el MGM Grand Arena de Las Vegas, continúa en la cima con 600 millones de dólares recaudados.

El segundo escalón lo ocupa el choque entre Mayweather y McGregor del 26 de agosto de 2017 en el T-Mobile Arena con 500 millones de dólares acumulados.

De esta forma, el choque entre Nurmagomedov y el irlandés desbancó a choques como Mayweather - Canelo Alvarez, que generó 150 millones de dólares cuando se midieron el 14 de septiembre de 2013 en el MGM Grand Arena.

Otro superado fue el duelo entre Mayweather y Oscar de la Hoya, que el 5 de mayo de 2007 también en el MGM Grand Arena llegaron a 136 millones de dólares.

Finalmente, el duelo de entre Canelo Alvarez y Gennady Golovkin, que se midieron el pasado 15 de septiembre en el T-Mobile Arena, que sumó 125 millones de dólares, fue otro de los superados.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!