Olimpia tiene a una de las grandes promesas del fútbol mundial según The Guardian

Olimpia tiene a una de las grandes promesas del fútbol mundial según The Guardian

El juvenil Fernando Cardozo, de 17 años, forma parte del listado de "60 mejores talentos jóvenes" que el medio británico realiza cada año.

Central FOX

Olimpia tiene un motivo de orgullo. Y viene del lado de un juvenil de apenas 17 años. Se trata de Fernando Cardozo, quien forma parte del selecto listado de "60 mejores talentos jóvenes del fútbol mundial" que publicó The Guardian, medio británico que realiza esta lista de forma anual.

"En la primera división de Paraguay hay una regla de que un jugador paraguayo nacido después de 1999 debe jugar al menos un minuto. Sin embargo, Cardozo ha hecho mucho más y se ha convertido en un titular habitual en uno de los dos clubes más populares de su país natal, Olimpia", explica el periodista Jaime Macias, en el perfil del jugador del Franjeado.


"Cardozo es un centrocampista multifuncional que puede jugar a la izquierda o derecha en un 4-4-2 (prefiere el derecho) o como extremo en un 4-3-3. En 2018 jugó 23 partidos y marcó tres goles en la liga paraguaya", agrega.

El juvenil jugador debutó en 2017 y este año formó parte del equipo que se consagró campeón del Apertura. En ese torneo anotó sus primeros dos goles ante Independiente (victoria de 4-2) y General Díaz (2-1).

El tercer tanto de su carrera lo marcó en este Clausura ante Deportivo Capiatá (triunfo por 4-1).

Además, Cardozo jugó el año pasado el Mundial Sub 17 de la India, donde el seleccionado paraguayo avanzó hasta octavos de final, cuando cayó ante Estados Unidos.

En aquella competencia fue titular en tres de los cuatro partidos del seleccionado y anotó un gol contra Turquía en el último partido de la zona de grupos.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!