Iván Zamorano: "Chile necesita a todos para volver al protagonismo"

Iván Zamorano: "Chile necesita a todos para volver al protagonismo"

El excapitán de La Roja habló del presente del equipo, en momentos en que rondan temas como la indisciplina y un supuesto veto.

Central FOX

Este miércoles, Iván Zamorano visitó a la delegación de la Selección Chilena en Miami, instancia en que el excapitán de La Roja se reunió con Reinaldo Rueda y opinó sobre el presente del equipo, en momentos que rondan temas de supuesta indisciplina y veto a algunos jugadores que hoy no están la nómina.

"Hay algunas cosas que se han manejado bien y otras mal, y si me hablan específicamente de una situación que pasa en la Selección estoy convencido que se van a juntar y ahí va a quedar el problema... Chile necesita a todos para volver al protagonismo a nivel mundial", indicó el máximo anotador de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Francia 1998.

En esa misma línea, sostuvo: "Eso hoy día es muy complicado; vetar a un compañero es muy grave y, desde el punto de vista de la Selección, cómo lo haces, cómo presionas al técnico... Yo creo que no existe en el mundo un jugador que tenga esa capacidad".

Asimismo, Zamorano destacó que Rueda "tiene unas ganas enormes de traspasar su filosofía a la Selección, de generar una identidad y mantener a algunos jugadores de esta maravillosa generación".

Finalmente, el otrora goleador de Real Madrid e Inter de Milan afirmó que Gary Medel "tiene el carácter para llevar la jineta" de capitán de Chile y que está convencido de que el "Rey" Vidal va a "terminar siendo titular en Barcelona"

El duelo entre La Roja y Perú, el primero de esta fecha FIFA, se jugará este viernes 12 a las 21:30 horas (CHI) en el Hard Rock Stadium de Miami.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!