Se va Juan Carlos Osorio de Paraguay en noviembre

¿Se va Juan Carlos Osorio de Paraguay en noviembre?

Aunque el colombiano cumple sus primeros entrenamientos con la selección paraguaya, en Manizales uno de sus integrantes de su cuerpo técnico dijo que sólo estará hasta el 30 de noviembre.

Central FOX Colombia

Las noticias de Juan Carlos Osorio se generan en dos ciudades con apenas horas de diferencia. En la noche del lunes, periodistas de Caracol Radio abordaron a Mario Marín su entrenador de arqueros que señaló que se quedaría con la selección albirroja sólo por 45 días más.

“El profe se fue solo a Paraguay. Tiene sus razones, no fuimos ninguno del cuerpo técnico. Estamos esperando a que él regrese, porque creo que va estar no más hasta el 30 de noviembre en Paraguay ya veremos que nos depara el destino”, dijo.

En tanto, esta mañana en Asunción, el DT se presentó a una conferencia de prensa antes de comenzar los entrenamientos en los que tuvo su primer contacto con los jugadores.

“Esta es la apertura de la Selección Paraguaya hacia todos los paraguayos y en un caso muy puntual a todos los clubes. Con presencia de cada entrenador y asistente en los entrenamientos que haremos en sus estadios, en el marco de una línea de progreso, debate y aprendizaje para todos. Teniendo mente abierta en todo sentido, para tener entre todos la mejor Selección Paraguaya”, señaló.

Sin embargo, Marín se desvió de ese discurso. Reiteró que la cláusula de salida en caso de interés de Colombia existe.

“El profe muy honesto con los de Paraguay, les dijo que el sueño de es Colombia y ellos le insistieron que no importaba eso, que si lo llamaban de la Selección lo dejaban venir. La cláusula existe”.

Una declaración que enfrenta a los planes que Osorio trazó esta mañana en la capital paraguaya.

“La idea es jugar dos partidos amistosos en noviembre. Confío en que la Asociación Paraguaya de Fútbol va a gestionar y encontrar dos rivales de primer nivel para darle continuidad a esta primera convocatoria. Cuando eso estaré todavía más familiarizado con el grupo y así seguir preparándonos”, señaló.

La sombra de Colombia presente

Las dudas ganan espacio en esta relación. Desde su presentación, el técnico nunca ocultó su interés por dirigir a Colombia.

"Si a usted le dan la posibilidad de hacer su tarea en su país con su gente, con su familia sentiría lo mismo que siento yo. Siempre está latente eso. No puedo negar como colombiano que el sueño y el objetivo de toda mi vida ha sido dirigir la selección de Colombia y darle esa alegría a mi padre”, sentenció el pasado 25 de septiembre.

Los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol negaron contactos oficiales con él, como posible sucesor de José Pékerman en la mayor.

En medio de esta fecha FIFA en la que la Selección jugará contra EE.UU. y Costa Rica y Osorio entrenará con Paraguay, la historia promete más capítulos.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!