Gustavo Matosas fue presentado como nuevo técnico de la Selección de Costa Rica

Las palabras de Matosas para ilusionar a la Selección de Costa Rica

El uruguayo fue presentado como nuevo director técnico del combinado 'Tico'

FOX Sports Digital

Concluyeron las negociaciones entre la Fedefutbol y Gustavo Matosas para dirigir a la Selección de Costa Rica.

Al final, el técnico uruguayo aceptó para convertirse en el nuevo técnico del combinado 'Tico', rol que asumirá a partir del 2 de enero; aunque en este tiempo observará al equipo en las Fechas FIFA.

"Lo que me motivó fue el proyecto deportivo, tiene uno de los complejos deportivos más importantes de Latinoamérica, tiene una directiva seria y me entusiasmó mucho. Uno de los sueños es llegar al Mundial y hoy estoy un paso más cerca de lo que estuve ayer".

Agregando que "una de las ilusiones que me convencieron fue ir a un Mundial; y si hay un lugar donde hay buenos jugadores y aguerridos, ese es Costa Rica; la materia prima me reencontraentusiasmó", expresó.

A pesar de que tuvo mejores propuestas económicas, el nacido en Argentina descartó lo económico como una prioridad: "La plata no lo es todo en la vida; los sueños hablan más que el dinero. ¿Y sabes lo que es dirigir en un Mundial? Es algo que me encantaría".

Gustavo Matosas compartió por qué se tardó en volver a los banquillos: "Estaba fuera de casa y necesitaba tiempo de estar en la familia; me siento fortalecido, a veces todos necesitamos parar un poco", agregando que cuando llegó la propuesta "me costó 20 días en elegir a la Selección de Costa Rica".

El sudamericano de 51 años se dijo preparado para asumir el reto con los 'Ticos', y presumió su conocimiento del futbol centroamericano.

"Lo veo bien posicionado, sobre todo con los jóvenes que están pidiendo oportunidades; al igual que México o Estados Unidos. Veo posibilidades en Costa Rica, y veo que será parejo en esta parte de América".

Respecto al contrato de Matosas, "firmó por cuatro años, con el objetivo de llegar a Catar 2022 e ir a la Copa Oro a hacer la historia que no hemos podido hacer", expresó Rodolfo Villalobos.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!