Grohe y Everton en duda para la semifinal contra River

Grohe y Everton en duda para la semifinal contra River

El arquero y el volante de Gremio acarrean lesiones y podrían no llegar con su recuperación para el encuentro de ida en el Monumental.

EFE

El portero Marcelo Grohe y el extremo Everton, dos de los pilares del Gremio brasileño, son duda por diversas lesiones musculares para las decisivas semifinales de la CONMEBOL Libertadores contra el River Plate argentino.

El técnico del conjunto de Porto Alegre, Renato Gaúcho, confirmó que es "muy difícil" que los dos comparezcan el día 23 de este mes en el estadio Monumental de Buenos Aires para enfrentarse al equipo argentino en el partido de ida.

"Preocupación, por lo que conozco de lesiones, Everton va estar un tiempo parado, infelizmente (...) Vamos a ver el grado de su lesión, vamos a hacer exámenes. Vamos a esperar. Él es importantísimo para nosotros", comentó Renato Gaúcho en la noche de este sábado tras el empate 2-2 frente al Bahía por la liga brasileña.

"Nosotros esperamos que esté en el primer partido, pero va a ser muy difícil. Marcelo (Grohe) es más o menos lo mismo que Everton", completó.

Everton, el jugador ofensivo más importante del Gremio esta temporada, fue sustituido antes del descanso por un pinchazo en el muslo derecho, mientras que Grohe, al que le apodan en Brasil Milagrohe, fue sustituido en el intervalo por molestias también en la misma zona.

El club brasileño, campeón de la CONMEBOL Libertadores en 2017, viajará primero a Buenos Aires y una semana después, el día 30 de este mes, recibirá al River Plate en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre.

En la otra semifinal se enfrentarán igualmente un equipo brasileño y otro argentino. Boca Juniors se medirá ante el Palmeiras en la Bombonera el día 24 y siete días después lo hará en el Allianz Parque de Sao Paulo. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!