'Checo' Pérez y su ascenso de cara al cierre del campeonato

'Checo' Pérez y su ascenso de cara al cierre del campeonato

El piloto de Force India comparte con Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen el séptimo escalafón en la clasificación del Mundial de Pilotos.

FOX Sports Digital

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez, que acabó séptimo este domingo el Gran Premio de Japón, la decimoséptima carrera del Mundial de Fórmula 1, manifestó en Suzuka que lograron "un buen resultado, el mejor resultado posible".

"Mejor de lo esperado, una súper carrera, un gran ritmo, una buena estrategia del equipo, muy agresiva. Creo que manjeamos muy bien la estrategia.", manifestó 'Checo',quien ascendió al séptimo puesto del campeonato, tras sumar 53 puntos (los mismos que Hulkenberg y Magnussen).

"Tuvimos que haber pasado a Grosjean antes, hacerle el 'undercut'. Teníamos confianza en que podíamos manejar los neumáticos mejor que los demás, por eso entramos tan temprano (a boxes), pero Leclerc me hizo una maniobra en la curva uno, donde se mueve dos veces, tengo que levantar, pierdo un segundso detrás de él y no le puedo hacer el 'undercut' a Grosjean", comentó el piloto tapatío.

VER MÁS: HAMILTON FESTEJÓ EN JAPÓN UNA GRAN CARRERA PARA MERCEDES

"Después del Virtual Safety Car me tiro con todo con Grosjean y ahí llegó la oportunidad. Contento porque creo que era lo mejor que podíamos soñar el día de hoy y lo conseguimos", explicó Pérez, que acumula ocho podios en la 'Gran Carpa', el más reciente en el Gran Premio de Azerbaiyán, en abril pasado.

"Con muchas ganas de regresar a casa, de hacer grandes carreras allá y darles lo mejor. Otra vez llegamos en un gran momento a nuestro continente", concluyó 'Checo' este domingo, de cara a las carreras en Estados Unidos, México y Brasil.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!