Cristiano marcó sus primeros goles en la victoria de Juventus

Cristiano marcó sus primeros goles en la victoria de Juventus

La Vecchia Signora marcha con puntaje ideal tras cuatro jornadas en la Serie A.

EFE

Juventus venció a Sassuolo 2-1 en el marco de la cuarta jornada de la Serie A italiana y suma cuatro triunfos en cuatro partidos jugados. Cristiano Ronaldo pudo cortar su racha y convirtió sus primeros tantos con la camiseta del equipo de Turín.

El doblete de Cristiano, que no había visto puerta en los tres primeros capítulos del campeonato, iluminó una jornada de la Serie A en la que el Roma, próximo rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, desperdició un 2-0 a favor y empató 2-2 contra el Chievo Verona. 

Antes de viajar a España para medirse con el Valencia en la UEFA Champions League, la Juventus recibió a un Sassuolo en gran estado de forma, que llegó al Allianz Stadium tras sumar 7 puntos en 3 partidos y con la mejor delantera del torneo. 

Con la mirada puesta en la visita a Mestalla, el técnico Massimiliano Allegri rotó al bosnio Miralem Pjanic y devolvió una plaza de titular al argentino Paulo Dybala, que solo había jugado quince minutos en los últimos dos partidos. Juventus controló el encuentro, pero le costó crear ocasiones claras de gol en la primera mitad; Cristiano fue uno de los más activos en la delantera, pero se le resistió la alegría del gol. 

Sin embargo, tras 320 minutos de espera, el luso consiguió estrenar su cuenta goleadora a los cinco minutos de la segunda mitad, al aprovechar un grave error defensivo de Gianmarco Ferrari. El defensa italiano del Sassuolo rozó un gol en propia puerta, el balón llegó a Cristiano tras rebotar en un poste y el exmadridista subió el 1-0 al marcador. 

Curiosamente, Cristiano se estrenó en su cuarto partido liguero con el Juventus tal y como le sucedió el año pasado en el Real Madrid, cuando no vio puerta contra Betis, Alavés y Espanyol antes de meter una diana al Getafe. 

Se quitó un peso de encima el exmadridista y quince minutos después de su primer gol, amplió distancias con su segunda diana de la jornada al culminar un contragolpe con un perfecto zurdazo cruzado que sorprendió al arquero. 

Tras perdonar dos veces el tercer tanto con Cristiano, el Juventus recibió el 1-2 firmado por el senegalés Khouma Babacar en el minuto 91 y eso provocó el nerviosismo del brasileño Douglas Costa. 

El exjugador del FC Bayern München fue expulsado por encararse hasta tres veces a Federico Di Francesco tras un contacto y por escupirle en la cara. El colegiado le mostró inicialmente tarjeta amarilla, pero después le enseñó la roja con la ayuda del VAR. 

Juventus sigue con el pleno de puntos (12 en 4 partidos) y mantuvo el liderato en Italia a la espera del choque europeo contra el Valencia.

¡Link copiado en el portapapeles!