Paraguay presenta a Osorio como técnico de su Selección

Paraguay presenta a Osorio como técnico de su Selección

La Asociación Paraguaya de Fútbol oficializó a Juan Carlos Osorio como su nuevo entrenador. “Estar aquí, hoy, es una oportunidad única para cualquier hombre de fútbol”, dijo.

Central FOX Colombia

El colombiano buscará clasificar a su segundo Mundial con el conjunto albirrojo que este viernes hizo su presentación en Asunción.

Las negociaciones para contratarlo Osorio no han sido sencillas, pero llegaron a buen puerto. La Albirroja tan querida es de todos los paraguayos, y esta gestión llevada a cabo y que culminó con éxito, también ha sido para todos", explicó Robert Harrison el presidente de APF. 

Juan Carlos dirigió a México en la pasada Copa del Mundo. Venció a Alemania y clasificó a los octavos de final en los que cayó contra Brasil. Este nuevo proceso lo inicia con ilusión.

"Agradezco al Presidente Harrison, a Justo Villar, a los jugadores que han vestido esta camiseta y a todos los que la quieren. La historia del fútbol paraguayo tiene una característica distintiva, que todos la conocemos. Y si a ella le sumamos nuestro modo de entender éste deporte y le ajustamos algunos detalles, podemos alcanzar los objetivos trazados", indicó.

Como un gesto de afecto para la afición paraguaya, recordó la influencia de sus futbolistas en el Deportivo Pereira.

"Desde pequeño en Pereira, mi tierra, he oido hablar de la furia guaraní, y desde ese momento entendí que, entre las varias características de los futbolistas paraguayos está la capacidad de competir al máximo, recurso que es realmente necesario en el fútbol moderno para llegar al éxito", agregó.

El recambio de jugadores fue uno de los puntos que lo llevó a aceptar el ofrecimiento de Paraguay.

“Antes de dar nuestra respuesta a la APF analizamos los recursos, el talento y vimos que hay un grupo de menores de 25 años de muy buen presente y promisorio futuro. Analizamos que si cumplimos el proceso ellos llegarán con 28 años al desafío", concluyó.

¡Link copiado en el portapapeles!