Duelo entre La Roja y Japón fue suspendido por consecuencias del terremoto

Duelo entre La Roja y Japón fue suspendido por consecuencias del terremoto

El choque fue cancelado tras acuerdo de ambas asociaciones. Ahora, la Selección busca adelantar viaje a Corea del Sur.

Central FOX

¡No se juega! Las asociaciones de fútbol de Japón y Chile finalmente determinaron suspender el partido amistoso entre ambas Selecciones a disputarse en Sapporo, a raíz de las consecuencias que dejó el terremoto de 6,7 grados en la escala de Richter que azotó a la ciudad el miércoles. 

Así lo confirmó el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, argumentando que "estamos en un hotel donde se cortó la luz alrededor de las cuatro de la mañana (16:00 horas de Chile) y de ahí no hemos tenido ninguna posibilidad de conseguir algún generador o algo que sea una alternativa". 

"Hemos hecho todos los esfuerzos para ver si existiese en otro punto de la ciudad, un albergue que por lo menos tenga energía y agua", añadió. 

Tras la cancelación del encuentro, La Roja buscará embarcarse lo antes posible a Seúl, para afrontar el duelo del próximo martes ante a Corea del Sur, el segundo amistoso que se había pactado en esta gira asiática. 

Cabe reseñar que el sismo que afectó ayer a Sapporo dejó ocho víctimas fatales, mantiene a la ciudad sin suministro eléctrico y tanto el aeropuerto, como el metro y la estación de trenes no están funcionando. 

¡Link copiado en el portapapeles!