Tapia y el choque con Corinthians: "Es el más importante en mi carrera como DT"

Tapia y el choque con Corinthians: "Es el más importante en mi carrera como DT"

El entrenador de Colo Colo destacó la importancia del encuentro de ida por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.

Central FOX

El director técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, aseguró este martes, en la previa del choque de ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores ante Corinthians, que enfrentará el duelo "más importante" de su carrera como entrenador.

"Es el partido más importante en mi carrera como director técnico. Es un partido que todos queremos jugar. Los jugadores han vivido de una forma muy particular", dijo Tapia en conferencia de prensa en el Estadio Monumental.

Además, el técnico del "Cacique" aseguró que "gracias a la entrega y el juego del plantel pudimos clasificar y nos deja hoy compitiendo con los mejores del continente. Es un privilegio estar dirigiendo a Colo Colo".

En cuanto al choque con el "Timao", el exfutbolista expresó que han "trabajado todos los aspectos del juego y todos los momentos del partido. Es nuestra cancha y nos hacemos fuertes acá. Pero sabemos que es un partido de 180 minutos".

"La gente tiene que entender que nos tiene que alentar como siempre, vamos a tratar de someter a nuestro rival y que el juego pase por lo que nosotros queremos", añadió.

Tapia también expuso que este duelo "te da presión, expectativa, es un partido bonito y debemos jugarlo de la mejor forma para dejar los tres puntos en casa. Es importante tener un buen resultado al igual como lo debe pensar Corinthians y es muy importante quedarnos con los tres puntos".

Finalmente, habló sobre el estado en que llegan sus figuras Lucas Barrios y Esteban Paredes: "Lucas ha trabajado bien, entrenó normal. Esteban no tuvo una semana normal, pero igual jugó los 90 minutos. Él está bien y creo que mañana va a aportar con lo que siempre aporta, jerarquía y buen juego. Hoy estamos con equipo casi completo. Salvo Esteban Pavez y Felipe Campos, tenemos todo el equipo a disposición".

El choque entre Colo Colo y Corinthians se disputará este miércoles, a partir de las 20:45 horas de Chile en la cancha del elenco chileno. Podrás vivir el duelo a través de FOX Sports Premium y la APP.

¡Link copiado en el portapapeles!