Peñarol busca dar vuelta la historia y avanzar en la Conmebol Sudamericana

Peñarol busca dar vuelta la historia y avanzar en la Conmebol Sudamericana

Debe remontar un 0-2 ante Paranaense en Montevideo.

EFE

Un Atlético Paranaense en problemas en la Liga brasileña y con bajas en su once titular buscará este martes en Montevideo administrar su renta para avanzar a octavos de final de la Conmebol Sudamericana, mismo objetivo que persigue Peñarol y puede alcanzar si desata su poder ofensivo para remontar la desventaja.



El Peñarol, que va bien en el Clausura uruguayo, con 7 puntos a 2 de líder Nacional, necesita este martes, como mínimo, endosar a la formación de Curitiba el mismo 2-0 que encajó en el partido de ida para llevar la serie a una tanda de penaltis.

La misión no parece imposible para los de Diego López ya que, además del refuerzo anímico que les ha significado ocupar el segundo puesto de la clasificación en el torneo local, son conocidas las bajas que afectan al Atlético Paranaense, decimoctavo entre veinte equipos en el 'Brasileirao'.



En el centro de la defensa el entrenador Tiago Nunes no contará por lesión con Thiago Heleno ni con Wanderson por suspensión.

Y Paulo André, la carta para acompañar a Leo Pereira, a última hora quedó marginado debido a un tirón en la pantorrilla.

En consecuencia, Zé Ivaldo es la última opción que tiene el técnico para el puesto.

Además de las bajas en la defensa, el entrenador del 'Furacao' (Huracán) no podrá contar con el mediocentro Wellington, pues no fue inscrito en el torneo.

Por contra, el centrocampista Bruno Guimaraes queda a disposición tras cumplir una suspensión, así como Camacho y Ghilherme.

El Peñarol, llega con la motivación de haber goleado el sábado por 3-0 al Wanderers.

El entrenador Diego López no podrá contar con el punta Gabriel Fernández, que fue expulsado en el partido de ida, y su lugar lo ocupará el argentino Lucas Viatri.

El delantero argentino Maximiliano Rodríguez se recupera de una lesión en la rodilla y se mantiene entre algodones.

De confirmarse su baja, la plaza la debe ocupar Fabián Estoyanoff.

- Alineaciones probables:

Peñarol: Kevin Dawson; Lucas Hernández, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Giovanni González; Rodrigo Rojo, Gonzalo Freitas, Guzmán Pereira, Maximiliano Rodríguez o Fabián Estoyanoff; Cristian Rodríguez y Lucas Viatri. Entrenador: Diego López.

Atlético Paranaense: Santos; Renan Lodi, Zé Ivaldo, Leo Pereira, Jonathan; Lucho Gonzalez, Matheus Rossetto, Marcinho, Raphael Cavalcante Veiga; Marcelo Cirino y Bergson. Entrenador: Tiago Nunes.

Árbitro: El argentino Mauro Vigliano.

Estadio: Campeón del Siglo de Montevideo.

¡Link copiado en el portapapeles!