Cali gana a Bolívar y pasa a octavos de Sudamericana

Cali gana a Bolívar y pasa a octavos de Sudamericana

José Sand fue una las figuras en la victoria 2-1 del equipo colombiano contra Bolívar en La Paz que pasó a la siguiente fase. Su rival saldrá del ganador de la llave Vasco y Liga de Quito.

Central FOX

La ventaja que consiguió hace dos semanas en Palmaseca fue suficiente para que el Deportivo Cali se sumara a los demás equipos colombianos que disputarán los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana.

Aunque comenzó resistiendo la furia de Bolívar supo controlar el partido en la altura y mereció ganar por el fútbol ofensivo que sostuvo. Didier Delgado tuvo el manejo en el medio campo con el que el verde hizo daño. Preciso para entregar la pelota, hizo jugar a John Mosquera y a José Sand que salió del área para la generación de fútbol.

Camilo Vargas respondió cuando lo exigieron. Tuvo una doble atajada cuando el local se apuró por la victoria. En una de las contraataques del Cali, el equipo boliviano perdió Pedraza por expulsión a la media hora de juego.

En el segundo tiempo confirmó su clasificación con el gol de Miguel Murillo tras una jugada que inició José Sand, soldado del sacrificio que pide Gerardo Pelusso. El delantero definió con un remate cruzado entrando al área a los Bolívar empató cuando faltaban 10 minutos. Callejón venció al portero colombiano con un derechazo a ras de piso. A los 86’ Nicolás Benedetti marcó el 2-1 de penal.

El próximo rival del Cali será el ganador de la serie entre Vasco Da Gama y Liga de Quito que está 3-1 a favor de los ecuatorianos.

¡Link copiado en el portapapeles!