El Camp Nou estuvo en la mira de una célula terrorista

El Camp Nou estuvo en la mira de una célula terrorista

El estadio del Barcelona sería uno de los objetivos principales para el atentado

Central FOX

El 17 de agosto de 2017 una célula yihadista atacó Barcelona y Cambrils, donde las autoridades españolas han desvelado que dichos sucesos fueron parte de un 'Plan B'.

Según información recabada por El Periódico de Cataluña, la idea original era dar golpes simultáneos en Barcelona y París, lo que se traduciría en el mayor hecho terrorista en la historia de Europa.

El 'Plan A' incluía irrumpir en la sala Razzmatazz o una discoteca en Sitges, para emular lo acontecido en la sala Bataclan de París; además, buscaban estallar tres furgonetas: una en las inmediaciones de la Torre Eiffel; otra en el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, y la última en el Camp Nou.

La célula atacaría el estadio del Barcelona en el partido ante el Betis, el 20 de agosto, fecha en la que también detonaría las camionetas bomba y atacaría el centro de entretenimiento en las ubicaciones antes señaladas.

Ese día, el Camp Nou recibiría su primer encuentro de la temporada, situación que los yihadistas aprovecharían para imitar los acontecimientos de 2015 en el Stade de France.

El rotativo también señala que las autoridades encargadas del caso encontraron en el celular de uno de los terroristas información sobre los partidos del club, así como de los accesos al recinto y fotos del mismo.

No obstante, tuvieron un accidente con el explosivo que utilizarían en este macro atentado, lo que devino en un cambio de planes que terminó en atropellamiento masivo en las Ramblas y, horas más tarde, en Cambrils.

¡Link copiado en el portapapeles!