Matuidi y la final Es el partido de nuestra vida

Matuidi y la final: “Es el partido de nuestra vida”

El volante francés se refirió al duelo ante Croacia de este domingo: “Competir en una final de la Copa del Mundo es un sueño hecho realidad”, declaró.

EFE

Blaise Matuidi conversó con los medios de prensa en una conferencia celebrada en la localidad de Istra, previo al choque ante Croacia en la gran final del Mundial de Rusia.

El jugador de Juventus aseguró “es el partido de nuestra vida. Competir en una final de la Copa del Mundo es un sueño hecho realidad. La presión existe, pero debe ser positiva y no debe inhibirnos", remarcó.

En ese sentido, se mostró confiado en que serán capaces de exhibir su juego y mantener el alto nivel mostrado "en todos los partidos de eliminación directa", ante los equipos de Argentina (4-3), Uruguay (2-0) y Bélgica (1-0).

"Enfrente volveremos a tener a un equipo muy bueno, con jugadores de gran nivel y mucha experiencia, así que deberemos estar concentrados", agregó.

Matuidi también tuvo palabras para el técnico galo, Didier Deschamps, ex seleccionado francés que alzó el trofeo de campeón en el Mundial de Francia 1998, logro que ahora espera repetir como estratega.

"Ha creado un equipo a su propia imagen y creo que eso es importante. Está tratando de recrear su glorioso pasado como jugador y hasta ahora todo está funcionando. No es casualidad", señaló.

Además, enfrentó las críticas que ha recibido el atacante Olivier Giroud por la falta de gol durante su presencia en Rusia 2018.

"Para nosotros es un gran jugador y estamos contentos por la Copa del Mundo que está haciendo. Tiene esa pequeña frustración de no poder marcar, pero no tiene importancia cuando el equipo gana. Su trabajo es muy importante, tanto ofensiva como defensivamente", concluyó. EFE

¡Link copiado en el portapapeles!