Dalic Competimos con corazon con caracter y con orgullo

Dalic: "Competimos con corazón, con carácter y con orgullo"

Además, el entrenador de Croacia recordó la eliminación en Francia 98: "La final no será una revancha".

EFE

"Esto es fútbol, no una revancha. Estamos preparados para jugar el mejor partido del torneo en la final", dijo el técnico bosnio en la rueda de prensa posterior al choque ante la selección de Inglaterra, a la que batieron en la prórroga por 2-1 para acceder por primera vez a la final de un Campeonato del Mundo.

Para ese duelo adelantó que sus pupilos estarán "preparados", a pesar de que sus tres últimos compromisos en Rusia se alargaron hasta la prórroga. Ante los combinados de Dinamarca y la anfitriona se impusieron en los penaltis; ante Inglaterra cerraron su pase a la final en el tiempo extra. "Francia tendrá un día más de descanso, pero eso no será excusa", agregó.

Preguntado por el conjunto galo, Zlatko Dalic destacó que no tiene "ni una debilidad".

"Tienen un equipo fantástico, pero hablaremos de Francia a partir de mañana. Hoy vamos a celebrar, a descansar y luego empezaremos a prepararnos. Va a ser un partido fantástico. Creo que todos los aficionados van a disfrutar de ese partido", auguró. 

La escuadra croata trató de "controlar el balón" y, aunque no consiguió equilibrar el envite antes del descanso, tras la pausa sí logró imponer su "autoridad".

"Si hubiéramos jugado mal no estaríamos hablando de que el domingo vamos a jugar una final", remarcó.

Bajo el prisma de Zlatko Dalic, la selección de Croacia fue "mejor en todos los segmentos" del campo, llegando incluso a "jugar mejor que en el segundo partido de la fase de grupos ante la escuadra argentina", a la que vencieron por 3-0.

"Creo que el de hoy fue nuestro mejor partido en este Mundial. Jugamos motivados, sin presión, sin nervios y sabiendo que no podíamos perder la cabeza. Hoy los jugadores disfrutaron de su fútbol", aseguró.

Por 'culpa' de su "corazón, carácter y orgullo", insistió, el próximo domingo podrán disputar la primera final de su historia en un Campeonato del Mundo, un logro que quiso compartir con todos los aficionados presentes en el estadio y con los que arropan al conjunto ajedrezado desde Croacia.

"No sé cuántos aficionados había pero nos llevaron en volandas a lo largo del partido. Cuando no estábamos controlando el partido nos siguieron apoyando y lo agradezco", indicó.

Preguntado por si el cansancio puede pesarles en el compromiso de este domingo ante la escuadra francesa, ya que llegarán con un día menos de descanso y tras disputar tres prórrogas en los tres últimos encuentros, Zlatko Dalic se mostró convencido de que sus pupilos llegarán "preparados" y "recuperados".

"Esta noche todos ellos mostraron toda su fuerza y su energía. Yo quería hacer algún cambio, pero la realidad es que ninguno quería ser cambiado. Algunos jugaron lesionados. Estoy convencido de que estando así no jugarían cualquier otro partido, pero su actitud ha sido fantástica. Nadie quería decirme: 'No estoy preparado'. Todos me decían: 'No me cambies'. Ese carácter es algo que admiro. Nunca nos hemos rendido", valoró.

Sobre el camino seguido por el conjunto croata a lo largo de todo el torneo, Dalic apuntó que cada triunfo les dio "confianza en términos de mentalidad y de fuerza psicológica".

En ese aspecto incidió durante toda la preparación ya que, según reconoció, no puede "enseñar a estos jugadores a jugar al fútbol porque son fantásticos". "Además, son capaces de mostrar carácter, también hoy en el tiempo extra, porque somos de un país donde la gente nunca se da por vencida", sentenció.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!