Sergio Pérez alertó que choque con Pierre Gasly no fue deportivo en Fórmula 1

'Checo' Pérez levantó la voz por su choque

El piloto mexicano exhortó a los stewards a que tomen acción contra el piloto de Toro Rosso.

Central FOX

Sergio Pérez volvió a acaba molesto en la Fórmula, y no es para menos en esta ocasión para el piloto mexicano, que se quedó sin puntos en el cierre del Gran Premio de Gran Bretaña tras un choque que él consideró poco deportivo.

El piloto de Force India parecía sumar un punto en una carrera que tuvo condicionada desde la salida, y a 3 vueltas del final se dio una colisión con Pierre Gasly que lo privó de esta posición.

“Gasly me saca de la pista, y me quita el último punto, creo que al final no fue muy deportivo lo que hizo, ¿no? Le había dado el suficiente espacio para no tocar. Sin ningún problema podía haber cerrado la puerta, pero no fue así, ya estoy fuera de la pista y aun así me pega entonces creo que los stewards tienen que tomar una decisión”, aseveró el mexicano.

Pérez debió remontar muchos puestos porque en la primera curva tuvo un contacto que le obligó a detenerse en pits para reacomodar y profundizó en lo sucedido.

“Intento esquivar a Hulkenberg, en la curva 1 y pierdo el coche por atrás, no sé si lo pierdo o si alguien me toca, o nomás lo pierdo con llantas frías y a partir de ahí se condicionó toda la carrera”.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!