Gareth Southgate y los cuartos de final: "Tengo los pies firmes en la tierra"

Gareth Southgate y los cuartos de final: "Tengo los pies firmes en la tierra"

El entrenador de Inglaterra sigue pensando en ir paso a paso, enfocado en el duelo ante Suecia.

EFE

El seleccionador inglés Gareth Southgate dijo que tiene "los pies en la tierra" pese a que, tras el pase a cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 de su equipo, se hayan convertido en uno de los favoritos a llegar a la final del torneo.

"Tengo los pies firmemente en la tierra. Llevo 30 años en el fútbol, he tenido muchos momentos buenos y malos. Contra Colombia (en octavos de final) fue una gran noche para nosotros pero ya estoy concentrado en Suecia", aseguró en declaraciones a FIFATV.

Los 'Tres Leones' derrotaron en octavos a Colombia con un 4-3 en los penaltis tras empatar 1-1 en su duelo en Moscú, la primera vez que superan una tanda de penaltis eliminatoria en un Mundial.

"Hemos mejorado, pero aún no hemos llegado al éxito", manifestó Southgate, que aseguró que sus jugadores tienen "hambre de éxito" pero reconocen que tienen mucho por aprender.

"Experiencias como la del martes son nuevas para nosotros como grupo. La han superado, pero queremos tener más experiencias como esa y llegar lo más lejos posible en el torneo", finalizó.

Inglaterra se medirá el próximo sábado con Suecia en Samara por un puesto en las semifinales del Mundial de Rusia 2018.

¡Link copiado en el portapapeles!