La "paternidad" de Uruguay ante Francia que ilusiona a los fanáticos de la Celeste

La "paternidad" de Uruguay ante Francia que ilusiona a los fanáticos de la Celeste

Uno de los grandes partidos que tendrán los cuartos de final será el del equipo de Tabárez y los de Pogba y Griezmann, y aquí podrás repasar algunos datos imperdibles.

Central FOX

Francia ha ganado solo uno de sus anteriores ocho encuentros ante Uruguay (Cuatro empates y tres derrotas). Perdió 0-1 en el más reciente, un amistoso jugado en junio de 2013 (gol de Luis Suárez). Con la información de OptaJavier vamos a repasar algunas estadísticas llamativas que nos trae la previa de este partidazo.

En Copa del Mundo, Uruguay se mantiene invicto ante Francia (1V 2E). Ganó 2-1 en 1966 y empató 0-0 tanto en 2002 como en 2010.

Éste será el 81º partido de Didier Deschamps como seleccionador de Francia; su primer encuentro fue un empate 0-0 ante Uruguay en agosto de 2012 (amistoso).

Francia no perdió ninguno de sus últimos nueve partidos de Copa del Mundo ante selecciones sudamericanas (5V 4E), manteniendo su valla invicta en siete de ellos.

Uruguay ha ganado sus últimos cuatro partidos de Copa del Mundo, y podría igualar la racha de cinco victorias seguidas que logró entre 1950 y 1954; la Celeste jamás ha logrado cinco triunfos consecutivos en una misma edición de Copa del Mundo.

Uruguay disputó los cuartos de final en la Copa del Mundo 2010, logrando avanzar en la tanda de penales (4-2) tras empatar 1-1.

Francia logró superar los cuartos de final en cuatro de las últimas cinco veces que llegó a esta instancia, pero la excepción fue en 2014, cuando cayó 0-1 ante Alemania.

Francia ha ganado seis de sus últimos siete partidos de eliminación directa en Copa del Mundo (excluyendo finales), perdiendo el restante; ninguno de esos juegos tuvo alargue.

El francés Kylian Mbappé ha anotado tres goles en esta Copa del Mundo; es el primer jugador Sub20 con tantos goles en una misma edición desde que Pelé convirtiera seis para Brasil en 1958.

Kylian Mbappé ha rematado cinco veces en la Copa del Mundo 2018, acertando al arco todos sus tiros y convirtiendo tres de ellos.

Antoine Griezmann ha anotado seis goles en sus últimos cinco partidos de eliminación directa en grandes torneos (Copa del Mundo / Eurocopa).

Edinson Cavani anotó los últimos tres goles de Uruguay en la Copa del Mundo 2018.

¡Link copiado en el portapapeles!