Libertad y Atlético sellaron el empate y lograron la clasificación

Libertad y Atlético sellaron el empate y lograron la clasificación

El Decano consiguió el punto que le faltaba en Paraguay y jugará por primera vez la etapa definitoria de la CONMEBOL Libertadores.

EFE

Atlético Tucumán se clasificó a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores al conseguir, con diez jugadores, un meritorio empate sin goles de la cancha del Libertad, el primero del Grupo C, que completaron los eliminados Peñarol y The Strongest.

El Decano perdió a los 39 minutos por expulsión directa al portero Alejandro 'Oso' Sánchez por dura falta afuera del área sobre Antonio Bareiro. Y del banquillo tuvo que llamar al cuarto portero en la línea de sucesión.

Con el empate, el Gumarelo terminó con 13 puntos como líder del Grupo C. Atlético sumó 10 y de nada sirvió la victoria a esa misma hora por 2-0 del Peñarol sobre The Strongest, ya que los uruguayos quedaron en el tercer puesto con 9 y los bolivianos fueron colistas con 3.

La expulsión de 'el Oso' Sánchez obligó al entrenador Ricardo Zielinski a enviar a la cancha al debutante Franco Pizzicanella, de 21 años, y a sacrificar al central Gervasio Núñez.

Con Pizzicanella entre los tres palos, Santiago Salcedo ejecutó con peligro la falta que terminó con el balón explotando en el vertical derecho.

Hasta entonces Tucumán estaba conteniendo a un Libertad que creó alguna jugada aislada de peligro, pero sin pisar el acelerador y reservando fuerzas.

La expulsión de Sánchez puso las cosas más fáciles a Libertad, que sin embargo jugó de forma aletargada y solo tuvo destellos en las botas de Bareiro y de Sergio Aquino, los mejores de los paraguayos.

Atlético, alentado por unos 3.000 seguidores, supo sacar fuerzas de flaqueza y neutralizar a Libertad en una labor en la que destacó Luis 'la Pulga' Rodríguez, el más efectivo de los argentinos y un pulmón ante la inferioridad numérica de su equipo.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!