Borja elimina a Junior con su triplete y ayuda a Boca Juniors

Borja elimina a Junior con su triplete y ayuda a Boca Juniors

El delantero hizo los tres goles de la victoria 3-1 de Palmeiras que dejó al equipo colombiano eliminado de la CONMEBOL Libertadores. Se metió en la Sudamericana.

Central FOX Colombia

Como lo hizo en Barranquilla, Miguel Borja guardó su corazón juniorista y en cambio afiló su poderío ofensivo para dejar líder a Palmeiras, clasificar a Boca y eliminar al equipo colombiano.

Fue la llave de escape de los brasileños que en el primer tiempo fueron dominados por Junior que tuvo tres opciones para anotar. Teo falló dos veces ante el arquero Prass, que terminó figura pues también desvió un cabezazo del defensor David Murillo que sumó al ataque. Esa fue la propuesta de Julio Comesaña que se frustró por la falta de definición.

Borja se destapó en el segundo tiempo. La defensa del visitante lo dejó libre en un rebote de Sebastián Viera que empujó para el 1-0. Teo que otra vez fue guapo en Brasil inventó un penal que falló Jarlan Barrera. Fue el derrumbe para Junior. Miguel puso el 2-0 tras un pase largo que le cayó en la puerta del área y que le picó al uruguayo en la salida.

Firmó su triplete otra vez en el área, Ávila le dejó un despeje de cabeza y con zurda cerró la victoria. Además tranquilizó a la afición de Boca que siguió con atención el partido. Por los barranquilleros descontó Teo.

A los 71 minutos salió ovacionado por la afición de Palmeiras. El resto del partido fue un trámite. Junior evitó una derrota más abultada. Se quedó con el cupo para la CONMEBOL Sudamericana.

¡Link copiado en el portapapeles!