Estudiantes celebra en Twitter los 50 años de su primera Copa

Estudiantes celebra en Twitter los 50 años de su primera Copa

El equipo de Osvaldo Zubeldía comenzaba a escribir gran parte de su rica historia con la obtención de la primera Libertadores. Varios medios hicieron eco de la gran gesta del Pincha.

Central FOX

La novena edición de la Copa Libertadores en el año 1968 significó un antes y un después en la vida de Estudiantes de La Plata al consagrarse por primera vez de un certamen que luego repetiría tres veces más.

Tras quedarse con el Grupo 1 superando a Independiente y a los colombianos Deportivo Cali y Millonarios para luego obtener el Grupo A de la segunda fase ante Universitario de Lima y nuevamente el Rojo de Avellaneda.

Luego en semifinal venció al campeón defensor Racing Club, para superar en la final al Palmeiras en un tercer partido.

El Pincha ganó el primero 2-1, cayó en Sao Paulo por 3-1 y el duelo definitorio en el Centenario de Montevideo fue 2-0 a favor del Pincha platense con goles de Felipe Ribaudo y Juan Ramón Verón.

Ese Estudiantes formó de la siguiente manera: Alberto Poletti, Ramón Aguirre Suárez, Hugo Medina, Oscar Malbernat, Carlos Pachamé, Raúl Madero, Ribaudo, Carlos Salvador Bilardo, Marcos Conigliario, Eduardo Flores y Verón. DT: Osvaldo Zubeldía.

Ese Estudiantes venía de ser el primer equipo de los denominados "chicos" en el fútbol argentino en consagrarse en Primera División (Torneo Metropolitano 1967), marcó una época y dividió las aguas en cuanto a la manera de ver el fútbol.

¡Link copiado en el portapapeles!