Barcelona le ganó a Cuenca y presiona a la Liga

Barcelona le ganó a Cuenca y presiona a la Liga

Con el 1 a 0 volvió a la punta al menos hasta que el rival directo juegue su partido pendiente ante Macará.

EFE

Barcelona ganó por 0-1 a Deportivo Cuenca, recuperó el liderato pero con la presión de Liga de Quito, que recién jugará este lunes ante Macará, y de Universidad Católica, por la decimotercera fecha de la primera etapa en Ecuador.

Las grandes figuras para el triunfo fueron el portero Máximo Banguera, que tapó un penalti y evitó otras tantas claras ocasiones de gol, y el argentino Juan Dinenno, que anotó la diana a pocos minutos del final.

El Deportivo Cuenca contó con el debut del técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti, con el que mejoró en su propuesta de juego y cerca estuvo de debutar con triunfo, pero la derrota ratificó en el último puesto de la tabla de posiciones al cuadro cuencano.

La intensidad y fricciones durante el encuentro, ocasionó las expulsiones de Brian Cucco, del Deportivo Cuenca, y de Ariel Nahuelpan, de Barcelona, por agredirse mutuamente al final del encuentro.

El liderato de Barcelona correría peligro si Liga de Quito gana su encuentro del lunes contra Macará, pues Barcelona sumó 29 puntos, Liga tiene 28, y Universidad Católica que entró en puja, acumuló 26.

La sorpresa de la jornada la dio El Nacional, que derrotó al favorito Independiente del Valle por 0-1, que redujo en gran medida la posibilidad de ganar la primera etapa, pues se quedó con 20 puntos, y El Nacional sumó 15.

El Independiente generó grandes ocasiones de gol, pero sus delanteros carecieron de precisión, que sí la tuvo Jorge Ordóñez para convertir a favor de El Nacional, en la última acción del partido.

La derrota prolongó el bajón futbolístico de Independiente, que acumuló tres derrotas consecutivas, y dejó libre el camino a Universidad Católica que pasó al tercer puesto, con 26 puntos.

El cuadro católico aprovechó el gran momento de su goleador John Jairo Cifuente, que anotó los dos tantos para el triunfo por 2-1 sobre Guayaquil City, y amplió su ventaja como goleador del torneo con 14 tantos.

Guayaquil City descontó con diana del ecuatoriano Anderson Naula.

El campeón de Ecuador, Emelec, se reencontró con el triunfo al imponerse por 2-1 a Delfín, con goles de Ayrton Preciado y del argentino Fernando Luna, y Giovanny Nazareno.

Fue el último partido que dirigió el técnico uruguayo Alfredo Arias, que llegó a Emelec en mayo de 2016 y le dio el título ecuatoriano en la temporada pasada, pues renunció durante la semana por los malos resultados.

Por su parte, Aucas ganó por 0-1 en el duelo de equipos que ascendieron este año a la primera división, con anotación de Edson Montaño.

Mientras Aucas acumuló 18 puntos, Técnico Universitario continuó con 9, entre los últimos equipos con peligro de perder la categoría al final de la temporada.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!