Sergio Pérez fue multado con 5 mil euros

El incidente en el que se vio envuelto 'Checo' en las prácticas del GP de España

Compartir video
Insertar video
Tamaño del video
357652

La FIA no pasó por alto el incidente de Sergio Pérez en el ocaso de la Práctica 2 del GP de España al fallar en la parada de pits.

A falta de 12 minutos de terminar la sesión, 'Checo' tuvo que detener su Force India debido a que estuvo cerca de salirse el neumático delantero izquierdo; la cual fue considerada como una acción peligrosa de acuerdo con los comisarios de carrera.

Tras revisar los videos y los audios, se determinó multar con 5 mil euros a al escudería donde corre el mexicano.

ACÁ EL COMUNICADO ÍNTEGRO:

Los comisarios revisaron el video y audio de la parada en boxes del monoplaza N° 11 a las 16:16 horas y tras escuchar al representante del equipo y al piloto; los comisarios determinaron que el automóvil fue lanzado en condiciones inseguras al circuito, violando del artículo 28.13 (b), considerando que el neumático no fue colocado correctamente y le fue permitida la salida a pista.

El piloto detuvo el automóvil de manera segura tan pronto como se hizo evidente la falta; aunque hubo cierta confusión en la radio, el equipo dio instrucciones tan pronto como se dieron cuenta del problema, mismo que no fue evidente hasta antes de la curva 9.

Con base en decisiones anteriores, los comisarios decidieron que la penalización de perder posiciones en la parrilla de salida no aplicaría dado que se tomaron todas las medidas adecuadas para evitar el problema, además de ello, no era obvio que automóvil regresó a la pista de forma insegura.

Sin embargo, es responsabilidad del equipo tomar todas las medidas para garantizar que el neumático esté completamente ajustado, por lo que los comisarios ha decidido multar con 5 mil euros al equipo.

'Checo' Pérez no pudo completar la Práctica 2 del GP de España, quien terminó con el décimo mejor tiempo; sesión que se llevó Lewis Hamilton, seguido por los Red Bull; Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

El jalisciense entró a pits para cambiar a compuesto blando; sin embargo, el error de los mecánicos le saldrá caro a Force India.

Deja tu comentario