A Liga de Quito lo salvó Barcos y avanzó en la CONMEBOL Sudamericana

Perdió 3-2 con Guabirá con un global por 4-4. Los dos goles de visitantes le dieron el pasaje a la siguiente fase.

357162

Liga de Quito avanzó a la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana pese a caer este martes en su visita por 3-2 ante el Guabirá boliviano, en un emocionante partido que tuvo a dos equipos volcados al ataque al final del lance.

Los ecuatorianos consiguieron su pase gracias a los dos goles que consiguieron en territorio boliviano, que convirtieron Juan Luis Anangonó y Hernán Barcos en los minutos 68 y 82, ya que en la ida se impusieron por 2-1.



Los tantos del Guabirá fueron conquistas de José Alfredo Castillo en el minuto 26, Diego Hoyos al 70 y Carlos Montenegro en el 75.

El primer tiempo comenzó con un equipo local nervioso y con algunas imprecisiones en el medio campo que hicieron que Liga se adueñara del balón y fuera por varios momentos dominador del juego.

El primer anuncio llegó en el minuto 6 luego de un error del defensa argentino Ezequiel Michelli, del Guabirá, para habilitar a Jhojan Julio, que con un remate desde fuera del área inquietó al portero local.

Gran parte de la etapa inicial tuvo a Liga bien asentado en la mitad del campo al extremo de reducir las posibilidades del Guabirá a dos tiros libres que no causaron peligro.

El primer gol a favor de los dueños de casa llegó en el minuto 26 gracias al goleador José Alfredo Castillo, que aprovechó un rebote del portero Adrián Gabbarini tras un remate de su compañero Diego Hoyos.



Liga de Quito buscó responder sin eficacia, lo más claro fue una jugada fortuita que el defensa local Michelli casi emboca en propia puerta en su intención de despejar un centro.

Después, el trámite del partido volvió a copar la media cancha con jugadas poco fluidas por faltas e imprecisiones de ambos clubes.

Liga empató a los 57 tras aprovechar un saque de costado que aparentemente no llevaba peligro y que dejó frente al arquero a Anangonó, que no perdonó.

En el minuto 68, Anangonó perdió su segundo gol en otro mano a mano al disparar al rostro del portero Luis Cárdenas.

Sin embargo, la respuesta de los 'azucareros' bolivianos llegó dos minutos después con un contragolpe por izquierda de Hoyos que con un fuerte disparo venció a Gabbarini.

En el minuto 75 Carlos Montenegro anotó el tercero para los locales, pero Liga de Quito ahogó la felicidad del Guabirá a los 82 con un gol de Barcos que sentenció la llave a favor de los 'merengues'.

- Ficha técnica:

3. Guabirá: Luis Cárdenas; Oscar Áñez, Ezequiel Michelli, Nelson Amarilla, Dico Roca; Luis Hurtado (m.63, Carlos Montenegro), Marcelo Aguirre, Diego Hoyos, Pedro Chávez; José Castillo (m.80, Jorge Lovera) y Eduardo Giacopetti (m.60, Jorge Pizarro).

Entrenador: Víctor Hugo Antelo.

2. Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Andersson Ordóñez, Franklin Guerra, José Quintero (m.78, Jonathan Borja), Christian Cruz; Jefferson Orejuela, Jefferson Intrago, Anderson Julio (m.66, Gastón Rodríguez), Jhojan Julio, Fernando Guerrero; Juan Luis Anangonó (m.73, Hernán Barcos).

Entrenador: Pablo Repetto.

Goles: 1-0, m.26: José Alfredo Castillo. 1-1, m.57: Juan Luis Anangonó. 2-1, m.70: Diego Hoyos. 3-1, m.75: Carlos Montenegro. 3-2, m.82: Hernán Barcos.

Árbitro: el uruguayo Leodán Gonzales amonestó a Aguirre, Michelli, Guerra, Anderson Julio, Quintero, Montenegro y Guerrero.

Incidencias: Partido de vuelta de la llave 6 de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Gilberto Parada, de Montero.

Deja tu comentario