Boca derrotó a Unión y quedó a un paso de la Superliga

En un duro encuentro un doblete de Wanchope Ábila le abrió el camino el Xeneize que superó por 2-0 al Tatengue en La Bombonera.

Compartir video
Insertar video
Tamaño del video
356827

Boca ganó el partido que tenía que ganar, se quedó con un duelo durísimo y ya acaricia la Superliga tras derrotar a Unión por 2-0 en La Bombonera.

Al local le costó generar peligro en el arco de Nereo Fernández en el primer tiempo si bien manejó el balón. La más clara más allá de algún intento de Wanchope dentro del área llegaría en los pies de Cristian Pavón que sacó un gran remate desde la medialuna que el arquero llegó a tocar y dio en el travesaño. El Tatengue tuvo le suya con la pelota parada, Mauro Pittón ganó un rebote y remató en el área chica y vio una buena respuesta de Rossi que salvó su arco.

El Xeneize sufría el complemento y el alivio llegó cerca del final. Después de un gran pase de Pablo Pérez para Pavón el wing asistió entrelíneas a Wanchope quien sólo tuvo que empujar el balón para desatar el delirio del estadio. Con el gol el ímpetu de Unión se apagó. Y faltando tres minutos con otro pase milimétrico de Kichan para Wanchope que se sacó la marca y dejó a Nereo en el suelo para sentenciar el pleito.

Con los tres puntos Boca alcanzó los 56 puntos y le sacó tres a Godoy Cruz con un partido menos, le alcanza con un empate en cualquiera de sus dos compromisos, el postergado ante Gimnasia o la última fecha con Huracán, para levantar la Superliga Argentina de Fútbol.

Unión a pesar del esfuerzo y el correcto partido se fue derrotado y con 40 unidades ya no puede aspirar a la Conmebol Libertadores pero deberá pelear por us lugar en Conmebol Sudamericana cuando reciba a Independiente.

Deja tu comentario