Botafogo dio el golpe en el Parque Central y venció a Nacional

El Fogao hizo un gran partido y con mucha polémica, terminó venciendo al tricolor en Montevideo.

compartido
312203
compartido

Botafogo cortó su racha negativa, que lo llevó a perder tres partidos seguidos, al vencer hoy por 0-1 en Montevideo al Nacional en la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores Bridgestone.

El conjunto brasileño, consiguió una valiosa victoria de visitante, que ahora deberá rentabilizar para el encuentro de vuelta que se disputará el 10 de agosto en Río de Janeiro.

João Paulo abrió el marcador a los 37 minutos en la que fue la primera y única llegada del Botafogo al área tricolor durante la primera mitad de juego.

La jugada se inició con un desborde de Rodrigo Pimpão, quien asistió a Bruno Silva, cuyo disparo rebotó en Alfonso Espino y generó un entrevero en el área.

Así, João Paulo pescó el balón y definió sin dificultad ante el portero Esteban Conde.

El conjunto uruguayo pisó el césped del Gran Parque Central decidido a ganar el partido y, por esta razón, dominó los primeros 45 minutos del juego.

Botafogo, por su parte, se salvó en varias oportunidades, ya que el Nacional tuvo dos opciones claras para anotar, primero a los 14 y después a los 42.

En el primer caso, una serie de rebotes en el área luego de un tiro libre de Tabaré Viudez, de buen partido este jueves, milagrosamente no terminaron en el primer tanto del partido.

Ya a los 42 minutos y cuando iba 0-1 abajo en el marcador, el Nacional pudo haber empatado tras un error defensivo del Botafogo, que dejó un despeje a medio camino muy cerca de su área.

El delantero tricolor Sebastián Fernández pescó el balón y asistió a su compañero, Hugo Silveira, quien quedó frente a frente con el portero Roberto 'Gatito' Fernández, aunque golpeó mal el balón, que finalmente salió desviado por encima del travesaño.

El equipo pernambucano saltó a la cancha en el segundo tiempo con más fuerza y más agresivo en su juego, aunque sin mayor eficacia para ampliar la ventaja sobre el rival.

Nacional, por su parte, sintió en la segunda mitad del partido la presión de ser local, pues la desesperación y el nerviosismo se apoderaron de sus futbolistas.

Los cambios a los que recurrió el entrenador Martín Lasarte, con la entrada de Kevin Ramírez, Diego Coelho y Martín Ligüera, no fueron suficientes para revertir la situación.

Deja tu comentario