Wilstermann festejó en casa ante Atlético Mineiro

El conjunto aviador cerró el partido con una importante victoria de cara al encuentro de vuelta en Brasil.

False
312039

El Wilstermann logró un agónico triunfo por la mínima cuenta sobre el Atlético Mineiro en los 2.558 metros de altitud de Cochabamba en el partido de ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores Bridgestone que se tornó tibio en los minutos finales.

El héroe del equipo 'aviador' de Cochabamba fue Gilbert Álvarez, autor de la única conquista del encuentro mediante un remate de chilena en el minuto 40.

La primera mitad fue de ida y vuelta, ya que ambos equipos salieron a buscar el gol desde el inicio.

El Wilstermann tuvo algunas llegadas mediante Álvarez, Rudy Cardozo, el argentino Marcelo Bergese, y el brasileño Serginho, uno de los refuerzos del Rojo para esta fase de la Libertadores.

No obstante, el 'Gallo' supo neutralizar los ataques de los locales y apeló sobre todo al contragolpe en busca de la apertura.

El mayor susto para el Wilstermann ocurrió en el minuto 20, cuando Robinho despistó a la defensa y trató sin éxito un remate.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría sin goles, el club 'aviador' despegó en el minuto 40 y logró la anhelada conquista.

La jugada surgió con una llegada de Bergese, cuyo disparo fue despejado por la defensa, pero entonces apareció Álvarez para rescatar el balón y enviarlo al arco con un remate de chilena.

En los minutos de descuento, un zurdazo de Cardozo casi sorprende al meta brasileño Victor, que logró desviar el remate.

La segunda mitad no fue tan pareja, ya que predominaron los intentos del plantel dirigido por el peruano Roberto Mosquera por ampliar la cuenta.

El Atlético Mineiro tuvo algunas jugadas interesantes, como un cabezazo de Yago en el minuto 50 que pudo ser el empate; pero luego los visitantes parecieron más interesados en impedir que el Wilstermann anote nuevamente que en igualar el marcador.

Destacó la actuación del centrocampista Cristhian Machado, quien tuvo al menos dos oportunidades de anotar, pero le faltó precisión o potencia para vencer a Victor.

Deja tu comentario