Arzamendia: “Soñaba con jugar para Argentina, pero en Paraguay se portaron muy bien conmigo”

El jugador de Cerro Porteño contó los motivos por los cuales decidió rechazar la convocatoria albiceleste.

378600
False

Santiago Arzamendia, el jugador argentino de 21 años que rechazó la convocatoria de Lionel Scaloni para jugar ante Brasil e Irak, habló en exclusiva con Milenium Sports (FM Milenium 106.7).

El lateral de Cerro Porteño decidió vestir la camiseta de la Albirroja, país en el que vive desde los 13 años

Sobre el momento de la convocatoria, el joven jugador recordó que “No tenía buena señal, vi una llamada perdida y luego recibí el audio del profe de Scaloni, que decía que me seguían muy de cerca y me querían convocar para la Selección Argentina”

Además, contó que “Me sentí raro. Cuando vivía en Argentina siempre soñaba estar ahí. Pero al venir a Paraguay y empezar mi carrera acá, mucha gente se portó bien conmigo. Eso es lo que me llevó a tomar la decisión de jugar por la selección de acá”

Por otra parte, dio precisiones de su conexión con el país Albirrojo: “Mi papá es paraguayo, por eso se me hizo rápida la nacionalización. No jugué en ninguna selección juvenil acá en Paraguay”

Sobre una posible convocatoria a la Selección de Paraguay, Arzamendia remarcó que “Osorio me llamó dos días atrás. Hablé por un buen rato con él y me dijo que veía bien. Que siga por este camino y que iba a ser parte de la próxima convocatoria”

Por otra parte, sobre la Selección Argentina admitió que “Como Scaloni solo está de forma interina, tuve miedo de estar en esta lista y después no estar más. Por eso fui por el lado de Paraguay, que voy a tener un buen futuro con la Selección”

Sobre su forma de juego, el lateral señaló que “En inferiores jugué de delantero y de volante por afuera. Un técnico dijo que me veía futuro de lateral izquierdo y en Primera, hace un año y medio, debuté en este puesto. Tengo buen juego aéreo, me gusta pasar al ataque frecuentemente y hacer daño. Llegué a algunos goles como sorpresa, y pateo tiros libres”

Por último, el jugador de Cerro Porteño aseveró que “Me gustaría hablar con Scaloni, preguntarle realmente por su interés, y agradecerle por el tiempo que me estuvo siguiendo”

Deja tu comentario