Boca participará por sexta vez en el Trofeo Joan Gamper

El conjunto de Guillermo jugará nuevamente el emblemático encuentro en el Camp Nou.

371994
False

Boca participará en el Trofeo Joan Gamper ante Barcelona y Silvio Maverino te trae toda la historia del conjunto Xeneize en ésta simbólica Copa que siempre disputa el equipo Culé en su estadio antes de comenzar La Liga. 

Boca participó en 5 ediciones, disputando 8 partidos. En sus comienzos, jugaban 4 equipos para dirimir a los finalistas y los que se medirían por el 3er puesto, es así que el Xeneize tiene 3 victorias (todas por el tercer puesto). Además, tiene un empate (partido único en 2003 perdió por penales) y 4 derrotas (3 en semifinales y 1 en la final partido único en 2008).

A continuación, repasamos cada una de las veces que jugó la Joan Gamper:

1967 campeón Barcelona

Boca por la semifinal perdió 0-2 vs Atlético Madrid

Por el tercer puesto le ganó 1-0 a Bayer Múnich con gol de Hugo Rojas

 

1977 Campeón Barcelona

Boca por la semifinal perdió 0-1 vs Schalke de Alemania

Por el tercer puesto le ganó 2-1 al Slovan Bratislava de Checoslovaquia con goles de Carlos Veglio y Alberto Tarantini.

 

1984 Campeón Barcelona

Por la semifinal perdió 1-9 vs Barcelona, la peor derrota en la historia del club. El gol del honor fue del uruguayo Fernando Morena de penal. 

Por el tercer puesto le ganó 2-0 al Aston Villa de Inglaterra con goles de Carlos Mendoza y Fernando Morena

 

2003 Campeón Barcelona

Desde 1997 el torneo ya se jugaba a partido único, Boca empató 1-1 vs Barcelona y perdió por penales 3-5

Barcelona formó con Víctor Valdés; Puyol, Cocu, Márquez, Reiziger; Xavi, Gerard; Ronaldinho, Luis Enrique, Overmars y Saviola. Luego ingresaron Rustu, Andersson, Kluivert, Luis García y Quaresma.

Boca dirigido por Carlos Bianchi formó con Abbondanzieri; Jerez, Schiavi, Burdisso, Rodríguez; Cagna, Battaglia, Cascini, Iarley; Tevez y Barros Schelotto. Ingresaron Villarreal y Donnet.

Boca ganaba 1-0 con gol de Carlos Tevez a los 43' del PT luego de una gran acción individual sacó un derechazo de afuera del área, pegó en el travesaño y picó adentro. Lo empató Gerard a los 70', luego de un cabezazo de Kluivert al palo.

En los penales para los locales anotaron Gerard, Xavi, Luis Enrique, Reiziger y Luis García, mientras que para Boca anotaron Schiavi, Tevez y Donnet. El arquero Rustu Reçber le contuvo el penal a Nicolás Burdisso.

 

2008 Campeón Barcelona

Derrota de Boca 1-2 vs el equipo catalán el 16 de agosto de 2008

Viatri metió el primero para la visita a los 25' del ST, pero los de Guardiola lo dieron vuelta con goles en tiempo de descuento de Puyol (91') y Samuel Eto'o (95')

Barcelona con mayoria de suplentes formó con; Pinto; Córcoles, Márquez, Piqué, Sylvinho; Busquets, Touré, Gudjohnsen; Hleb, Bojan y Henry. En el segundo tiempo ingresaron Jeffren, Puyol, Abidal, Xavi, Keita, Iniesta, Víctor Vázquez, Eto’o y Pedro.

Boca formó con Caranta; Ibarra, Cáceres, Paletta, Morel Rodriguez; Castromán, Battaglia, Dátolo; Gracián; Noir y Palermo. Ingresaron Alvaro González, Roncaglia, Calvo, Chávez, Vargas, Gaitán, Damián Díaz, Neri Cardozo y Lucas Viatri.

Deja tu comentario