¿Cuáles fueron las transferencias más importantes del mundo año por año?

Un análisis de la última década y el balance financiero que dejó cada una de las transferencias más significativas desde el 2009 al 2018.

369611
False

La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus después de Rusia 2018 significó el traspaso más significativo del año, superando así a cualquier otra transferencia de años pasados salvo la de Neymar Jr. al PSG en el 2017.

A sus 33 años, el astro portugués arribó a la Vecchia Signora por un valor estimativo de 117 millones de euros y una auténtica revolución en el mundo del marketing y la publicidad para la Serie A de Italia.

Cabe destacar que un efecto similar produjo la llegada de Neymar Jr. al PSG en el 2017 y consigo el viento de cola para la Ligue 1 de Francia. En aquella oportunidad el monto se calcula por 222 millones de euros.

Había sido un récord también la llegada del francés Paul Pogba al Manchester United en el 2016 de la mano de su representante Mino Raiola por 105 millones de euros, un valor únicamente comparable con lo que fue el traspaso de Gareth Bale al Real Madrid en el 2013 por cuatro millones de euros menos que Pogba.

Considerando que cada inversión se amortiza casi de inmediato en algunas de las ramas económicas que administra cada club, las estratosféricas cifras parecerían no asustar más y los golpes de mercado por un traspaso se empezarían a convertir en una moda que desde el FC Barcelona temen con relación a su activo principal, el argentino Lionel Messi.

Curiosamente dentro de esta lista, figura el propio Cristiano Ronaldo en su llegada a la Casa Blanca desde los Red Devils en el 2009 a cambio de 94 millones de euros.

También figuran los traspasos de David Villa al FC Barcelona luego de su fantástica participación en el Mundial de Sudáfrica 2010 con la selección española o la de Thiago Silva del AC Milan al PSG por 42 millones en el 2012.

No te pierdas la lista completa a continuación.

Deja tu comentario