Julio Meléndez: "La Bombonera es sagrada, pero no juega"

El próximo 5 de octubre, las selecciones de Argentina y Perú jugarán un partido trascendental pensando en la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018. La Albiceleste arrancará la fecha en el quinto puesto de la tabla, en zona de repechaje, mientras que la Albirroja lo hará en el cuarto lugar, al momento entrando directamente a la máxima cita futbolística.

323072
False

Tras varias polémicas, la FIFA primero y la AFA horas más tarde confirmaron a La Bombonera, el estadio de Boca Juniors, como la sede del partido entre los de Jorge Sampaoli Ricardo Gareca.

 A tres semanas del partido, la previa ya comenzó a palpitarse y uno de los que habló en exclusiva con Milenium Sports fue Julio Meléndez, el histórico jugador de la Selección de Perú y mítico capitán XeneizeMeléndez vistió la camiseta azul y oro entre 1968 1972, donde ganó la Copa Argentina 1969, y los títulos de Primera División de 1969 1970. Además, con su selección ganó la Copa América 1969.

 “Estoy feliz y contento de que el partido se juegue en la cancha de Boca. La Bombonera es mi casa. Es mejor que la cancha del Real Madrid o la del Barcelona", relató emocionado Meléndez.

 El inmediato antecedente entre Argentina Perú en La Bombonera es el empate 2 a 2 por las Eliminatorias para México 1970, donde la Albiceleste no consiguió el triunfo y quedó eliminada.

 Ahora, con los fantasmas de aquella vez, la situación es igual de inquietante para Argentina"El partido dura 90 minutos. Esperemos mantener la esperanza de luchar por un lugar en Rusia 2018. Creo que entre Argentina y Perú está el último clasificado de Sudamérica", señaló el ex jugador.

Lea más en MARKETING REGISTRADO

Deja tu comentario